Nacionales

Alberto Fernández con Lula: “Vamos a potenciar el Mercosur”

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalizaron la reunión bilateral en la Casa Rosada y firmaron varios acuerdos de cooperación mutua.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, respectivamente.

Los mandatarios habían confirmado que avanzan en la creación de una «moneda sudamericana común». en el marco de la «alianza bilateral»; reivindicaron «la paz y la democracia» y condenaron el «extremismo antidemocrático y la violencia política» en la región.

En declaraciones a la prensa el presidente Alberto Fernández aseguró que mantuvo una reunión “maravillosa” con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y agregó que como consecuencia de ese encuentro «haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”.

Afirmó que el presidente de Brasil es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”.

«Estamos dando inicio a una nueva etapa. El primer desafío que tenemos es consolidar la democracia, no vamos a dejar que nadie ataque la democracia de Brasil y que ningún fascista ataque a la soberanía popular», remarcó Fernández.

«Hablamos de la integración de nuestros países y la posibilidad de potenciar el Mercosur. Tenemos una historia que nos une», aseguró.  «Trabajamos para que América Latina sea una tierra de paz»

En tanto, el presidente de Brasil dijo: «volví para hacer buenos acuerdo con la Argentina y que puedan crecer económicamente». “

«Es un día de celebración entre Brasil y Argentina, pero también de agradecimiento”, destacó Lula.

Lula da Silva, afirmó que Argentina y Brasil están recuperando “una relación que nunca tendría que haberse detenido”.

«Pido disculpas al pueblo argentino por las groserías del Presidente anterior»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.