Cordillera

Cómo combate el incendio en El Hoyo el helicóptero que envió Nación

Se trata del Chinook, una aeronave que cuenta con un helibalde con el cual puede hacer descargas de hasta 10 mil litros de agua.

Se desató este domingo por la tarde un dantesco incendio forestal en el cerro Currumahuida, en El Hoyo, el cual hasta este lunes por la noche es combatido más de 140 brigadistas y bomberos, los cuales cuentan con el apoyo de distintos medios aéreos, entre ellos el Chinook.

Respecto a este último, se trata de un helicóptero Boeing con un helibalde que le permite realizar descargas de hasta 10 mil litros de agua sobre las llamas que consumieron una vivienda en construcción, y por las cuales también se tuvo que evacuar a más 60 vecinos de la zona.

¿Cómo combate el incendio el chinook?

La aeronave del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) arribó este lunes a Chubut, siendo está su primera intervención en un siniestro en dicho territorio.

Según logró relevar Radio 3, el Chinook tarda 1 minuto con 44 segundo en cargar el helibalde y tarde 9,5 segundos en descargar toda el agua.

Son 5 minutos con 33 segundos el tiempo que emplea el helicóptero en cargar, tirar y volver a llenar el helibalde, que lo hace en un circuito en medialuna entre la Laguna de los Buenos Pastos, en el mallín de La Turbera, y el incendio que afecta al Currumahuida.

La carga de combustible la realiza en Esquel, a donde llega en una hora y media de vuelo. Estas recargas las hace tras una hora tirando agua sobre los puntos calientes del siniestro.

Este ciclo lo realiza cuatro veces por jornada, cumpliendo así un poco más de ocho horas de trabajo

Cabe resaltar que solo en la mañana del primer día de combate el Chinook hizo unas 18 descargas, las cuales lograron calmar las voraces llamas que mantenían en vilo a parte de la cordillera chubutense. Durante la tarde hizo unas cuantas más.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.