Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Trump busca un acuerdo con Irán tras las advertencias de guerra regional
  • Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas
  • El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%
  • Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias
  • El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos
  • El Papa León XIV interviene en la crisis EE. UU. – Cuba: pidió un «diálogo sincero» para frenar la violencia
  • Ola de liberaciones en Venezuela: 310 presos políticos fueron excarcelados en medio del debate por la amnistía
  • Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vuelve a tener agua: terminaron la reparación y el servicio se normaliza tras nueve días

    1 febrero, 2026

    Finalizó la obra en Trelew: el agua regresará en forma gradual tras nueve días de corte

    1 febrero, 2026

    Octavo día sin agua en Trelew: instalan siete bombas para drenar el terreno y llegar al caño roto

    30 enero, 2026

    Trelew: Intenso operativo de bomberos para frenar un incendio de pastizales que amenazaba zonas urbanas

    29 enero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Los artesanos del langostino: un viaje al corazón de los talleres de redes que sostienen la pesca de Rawson

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro: la zona norte se queda sin suministro por 24 horas para recuperar reservas

    1 febrero, 2026

    Operativo Sismográfica: ya rescataron a 120 mascotas, pero el Municipio advierte que aún quedan animales atrapados

    31 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte

    31 enero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026

    “La ciudad la hacemos entre todos”: Juan Ripa detalló el plan de contingencia frente al avance del fuego en Laguna Villarino

    31 enero, 2026

    ¿Te gustaría ser bombero voluntario? El cuartel de Esquel abre sus puertas a nuevos aspirantes

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Trump busca un acuerdo con Irán tras las advertencias de guerra regional

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026
  • Política

    El gobierno argentino espera una definición de Trump para cerrar acuerdo comercial con Estados Unidos

    1 febrero, 2026

    Los estrategas anónimos de la batalla cultural de Milei

    1 febrero, 2026

    Guerra total por la reforma laboral: el Gobierno acusó a Kicillof de «sugerir bobadas» y no leer el proyecto

    1 febrero, 2026

    Cordero detalla claves de la reforma laboral oficial

    1 febrero, 2026

    Cordero defendió la reforma laboral: «No habrá quita de indemnizaciones»

    1 febrero, 2026
  • Policiales

    Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas

    1 febrero, 2026

    Persecución y captura en Trelew: cayeron dos jóvenes que robaban autopartes en el barrio Illia

    1 febrero, 2026

    Trelew: caen dos jóvenes tras una persecución por robo de autopartes

    1 febrero, 2026

    La heroica reacción de una agente de policía que le devolvió la vida a un bebé en un baño

    1 febrero, 2026

    Familia de Valeria Schwab reclama avances en la investigación de su femicidio

    1 febrero, 2026
  • Economía

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Nuevos aumentos en transporte: así quedan las tarifas desde febrero

    1 febrero, 2026

    Útiles escolares 2026: la canasta sube menos que la inflación y alivia a las familias

    1 febrero, 2026

    Certificación Negativa de ANSES: cómo obtenerla y para qué sirve

    1 febrero, 2026

    Plazo fijo: ¿cuánto puedes ganar si depositás 150.000 pesos a 30 días en enero 2026?

    1 febrero, 2026
  • Nacionales

    El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos

    1 febrero, 2026

    Patricia Bullrich: “No podemos tener más Jeremías asesinados por menores”

    1 febrero, 2026

    Por primera vez desde 2002, aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Argentina

    1 febrero, 2026

    Tensión en los aeropuertos: postergan el paro para el 9 de febrero, pero hay demoras por asambleas

    1 febrero, 2026

    Qué llevar en el auto en 2026 para evitar multas en la ruta

    31 enero, 2026
  • Patagonia

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026

    Rayos desataron dos incendios en Nahuel Huapi pero lograron contenerlos

    30 enero, 2026

    Patagonia bajo emergencia: los incendios siguen avanzando sin control

    30 enero, 2026

    Sergio Ziliotto agradece al Gobierno de Javier Milei por declarar la emergencia ígnea: “Es destacable que haya escuchado”

    30 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El clan Pertossi y el miedo de los vecinos de Zárate: “Son una mafia, les gustaba golpear y cosas peores”

El clan Pertossi y el miedo de los vecinos de Zárate: “Son una mafia, les gustaba golpear y cosas peores”

17 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La audiencia del jueves pasado en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell arrojó una novedad que puede marcar un quiebre en el caso: Luciano Pertossi rompió el silencio para desmentir a un perito que, a través de un video, lo había había señalado como partícipe de la golpiza. Hoy, fue el turno de Ciro Pertossi, su hermano, que afirmó que no pateó al estudiante de Derecho cuando estaba en el piso.

Los Pertossi son una familia muy conocida en Zárate. En febrero de 2020, un mes después del hecho, una vecina que habló con Telenoche, por eltrece, los calificó como una “mafia” y aseguró que los vecinos del barrio les tenían miedo.

“Los conozco hace casi 40 años. Se decían muchas cosas y he vivido muchas cosas, ninguna muy buena. Que eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores que no las quiero decir”, remarcó entonces la mujer, que pidió dar la nota de espaldas para no ser identificada. “Sinceramente, tengo miedo. Son cosas muy grosas, es una mafia”, dijo.

La vecina mencionó que no se sorprendió al enterarse de que los Pertossi estaban involucrados en el crimen: “Era sabido que eran así. Todo el barrio lo sabe, pero no hablan por miedo a sufrir represalias”.

“Su diversión a la noche era buscar pelea”

En la misma sintonía, Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura -el remero que fue incriminado por los acusados cuando, en realidad, era inocente-, declaró este jueves en el juicio y aseguró que los rugbiers “siempre andaban en grupo buscando pelea”.

“En una previa antes del boliche a un amigo lo buscaron. Ellos siempre te buscaban. Te ponían a prueba para ver tu reacción. O te tocaban la cabeza o te derramaban un vaso”, afirmó el joven ante Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, a cargo del debate.

Santoro recordó que, en una fiesta en enero de 2019, “los Pertossi empezaron una pelea que terminó afuera con un chico hospitalizado”. Y continuó: “En realidad, no fue una pelea. Era un chico contra un grupo de cuatro personas o más”.

El testigo agregó: “Como personas, mi concepto es malo. Su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear”. Y mencionó a Lucas Pertossi: “Siempre te ponía a prueba, con empujones o con lo que fuera”.

Los hermanos Luciano (21 años) y Ciro (22), y Lucas Pertossi (23), primo de ambos, son parte del grupo acusado por el crimen de Fernando. Los tres -fundamentalmente los dos primeros- están muy comprometidos a los ojos del tribunal.

Matías y Ramiro Pertossi estuvieron presos por robo y amenazas con armas

Ciro, Luciano y Lucas no son los únicos del clan con historial delictivo. El hermano mayor de Lucas, Matías, de 25 años, estuvo preso en el penal de Campana tras ser condenado por “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones”, en un hecho que tuvo lugar en Zárate en julio de 2018.

También tuvo inconvenientes con la ley Ramiro Pertossi (18), hermano menor de Ciro y de Luciano, y primo de Lucas y Matías. El joven fue arrestado por la policía de Zárate en mayo de 2021 por amenazar con un arma de fuego a un hombre, aunque finalmente la Justicia le otorgó la libertad y le dictó una restricción perimetral para que no pudiera acercarse a la víctima ni a su vivienda.

Fernando Pertossi Zárate
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio presentó los vinos comodorenses Cosecha 2022
Siguiente Post Tormenta solar, cambio de órbita y una tragedia nuclear: las temibles predicciones de Baba Vanga para el 2023

Noticias relacionadas

El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos

1 febrero, 2026

Patricia Bullrich: “No podemos tener más Jeremías asesinados por menores”

1 febrero, 2026

Por primera vez desde 2002, aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Argentina

1 febrero, 2026

Tensión en los aeropuertos: postergan el paro para el 9 de febrero, pero hay demoras por asambleas

1 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.