Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Los principales anuncios de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias 2026
  • El presidente Javier Milei se refirió a la vuelta de Nahuel Gallo sin mencionar a la AFA: «Lo que importa es que esté de vuelta»
  • La cadena nacional no mostró el saludo entre Javier Milei y Villarruel durante la apertura de sesiones del Congreso
  • Milei cargó contra Paolo Rocca, los empresarios “prebendarios” y FATE: «¿Alguien quiere seguir con un modelo empobrecedor?»
  • Javier Milei lanzó un duro dardo contra Victoria Villarruel en el Congreso: «Soñaron con el sillón de Rivadavia»
  • La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza
  • El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner
  • Javier Milei anunció 10 paquetes de reformas estructurales para 2026: “Esto constituirá el año calendario de la reforma”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Los principales anuncios de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias 2026

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei se refirió a la vuelta de Nahuel Gallo sin mencionar a la AFA: «Lo que importa es que esté de vuelta»

    2 marzo, 2026

    La cadena nacional no mostró el saludo entre Javier Milei y Villarruel durante la apertura de sesiones del Congreso

    2 marzo, 2026

    Milei cargó contra Paolo Rocca, los empresarios “prebendarios” y FATE: «¿Alguien quiere seguir con un modelo empobrecedor?»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Los principales anuncios de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias 2026

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei se refirió a la vuelta de Nahuel Gallo sin mencionar a la AFA: «Lo que importa es que esté de vuelta»

    2 marzo, 2026

    La cadena nacional no mostró el saludo entre Javier Milei y Villarruel durante la apertura de sesiones del Congreso

    2 marzo, 2026

    Milei cargó contra Paolo Rocca, los empresarios “prebendarios” y FATE: «¿Alguien quiere seguir con un modelo empobrecedor?»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei lanzó un duro dardo contra Victoria Villarruel en el Congreso: «Soñaron con el sillón de Rivadavia»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026

    ¡INSÓLITO EN COMODORO! Detuvieron a un ladrón que robaba copas de bronce en el cementerio y terminó herido

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026

    CRECIMIENTO SIN EMPLEO: La paradoja que enciende las alarmas en la economía argentina

    1 marzo, 2026

    LA VÍSPERA DEL DISCURSO: Milei promete «el año más reformista de la historia» mientras el dólar se hunde y las reservas suben

    1 marzo, 2026

    El impacto de la motosierra: más de 62.000 empleos públicos perdidos en la gestión de Milei

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El clan Pertossi y el miedo de los vecinos de Zárate: “Son una mafia, les gustaba golpear y cosas peores”

El clan Pertossi y el miedo de los vecinos de Zárate: “Son una mafia, les gustaba golpear y cosas peores”

17 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La audiencia del jueves pasado en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell arrojó una novedad que puede marcar un quiebre en el caso: Luciano Pertossi rompió el silencio para desmentir a un perito que, a través de un video, lo había había señalado como partícipe de la golpiza. Hoy, fue el turno de Ciro Pertossi, su hermano, que afirmó que no pateó al estudiante de Derecho cuando estaba en el piso.

Los Pertossi son una familia muy conocida en Zárate. En febrero de 2020, un mes después del hecho, una vecina que habló con Telenoche, por eltrece, los calificó como una “mafia” y aseguró que los vecinos del barrio les tenían miedo.

“Los conozco hace casi 40 años. Se decían muchas cosas y he vivido muchas cosas, ninguna muy buena. Que eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores que no las quiero decir”, remarcó entonces la mujer, que pidió dar la nota de espaldas para no ser identificada. “Sinceramente, tengo miedo. Son cosas muy grosas, es una mafia”, dijo.

La vecina mencionó que no se sorprendió al enterarse de que los Pertossi estaban involucrados en el crimen: “Era sabido que eran así. Todo el barrio lo sabe, pero no hablan por miedo a sufrir represalias”.

“Su diversión a la noche era buscar pelea”

En la misma sintonía, Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura -el remero que fue incriminado por los acusados cuando, en realidad, era inocente-, declaró este jueves en el juicio y aseguró que los rugbiers “siempre andaban en grupo buscando pelea”.

“En una previa antes del boliche a un amigo lo buscaron. Ellos siempre te buscaban. Te ponían a prueba para ver tu reacción. O te tocaban la cabeza o te derramaban un vaso”, afirmó el joven ante Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, a cargo del debate.

Santoro recordó que, en una fiesta en enero de 2019, “los Pertossi empezaron una pelea que terminó afuera con un chico hospitalizado”. Y continuó: “En realidad, no fue una pelea. Era un chico contra un grupo de cuatro personas o más”.

El testigo agregó: “Como personas, mi concepto es malo. Su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear”. Y mencionó a Lucas Pertossi: “Siempre te ponía a prueba, con empujones o con lo que fuera”.

Los hermanos Luciano (21 años) y Ciro (22), y Lucas Pertossi (23), primo de ambos, son parte del grupo acusado por el crimen de Fernando. Los tres -fundamentalmente los dos primeros- están muy comprometidos a los ojos del tribunal.

Matías y Ramiro Pertossi estuvieron presos por robo y amenazas con armas

Ciro, Luciano y Lucas no son los únicos del clan con historial delictivo. El hermano mayor de Lucas, Matías, de 25 años, estuvo preso en el penal de Campana tras ser condenado por “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones”, en un hecho que tuvo lugar en Zárate en julio de 2018.

También tuvo inconvenientes con la ley Ramiro Pertossi (18), hermano menor de Ciro y de Luciano, y primo de Lucas y Matías. El joven fue arrestado por la policía de Zárate en mayo de 2021 por amenazar con un arma de fuego a un hombre, aunque finalmente la Justicia le otorgó la libertad y le dictó una restricción perimetral para que no pudiera acercarse a la víctima ni a su vivienda.

Fernando Pertossi Zárate
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio presentó los vinos comodorenses Cosecha 2022
Siguiente Post Tormenta solar, cambio de órbita y una tragedia nuclear: las temibles predicciones de Baba Vanga para el 2023

Noticias relacionadas

La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

2 marzo, 2026

Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

1 marzo, 2026

Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

1 marzo, 2026

ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.