Chubut

En marzo culminaría la obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn

Después de estar suspendida durante varios años, y exhibiendo un avance considerable en los últimos meses, en marzo culminaría el trazado de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. Las obras retomarán este lunes 9 de enero, tras «el receso» de las fiestas de fin de año, esgrimió el presidente de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero.

El funcionario nacional respondió a las especulaciones vertidas desde algunos sectores, que dudaron sobre la continuidad de los trabajos en la trama vial. El titular de Vialidad Nacional Chubut aseveró que los trabajos que dependen del organismo se reanudarán este 9 de enero, debido a que hubo un receso por las fiestas de fin de año. «Llega la época de Navidad y siempre paran las obras, y ésta no era la excepción», explicó. No obstante, agradeció la preocupación porque «el ojo vigilante viene muy bien» para que no se paralice la ejecución del proyecto.

«Había generado algo de ruido porque se fueron y se llevaron los equipos», admitió Otero, pero recalcó que es algo que sucede cuando llega fin de año: «Se hace un parate de una o dos semanas, pero la empresa nos confirmó que están arrancando con la obra el 9 de enero», reiteró.

Datos técnicos de la doble trocha 

Con relación a la importante obra vial, mencionó que «solo resta completar un tramo de carpeta asfáltica en los últimos 10 kilómetros, y luego la rotonda de acceso al puerto, la A010 en Puerto Madryn. También el acceso al aeropuerto a Trelew. Es decir, no falta prácticamente nada». «Estimamos que quedan 90 días de trabajo para culminar con estas tareas. Posteriormente quedará la demarcación y señalización», relató el funcionario vial.

«La parte eléctrica va en paralelo a la ejecución de la obra. Priorizamos la terminación del tramo del desvío para que funcione como autovía desde Puerto Madryn a Trelew», concluyó Otero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.