Cordillera

Esquel registró un 75% de ocupación turística en la primera quincena de enero

Durante los primeros 15 días del año, la ciudad contó con una ocupación promedio del 75% en unidades funcionales disponibles. Durante esta quincena, la ocupación registró un aumento considerable a partir del día 7, teniendo su máximo de ocupación el último fin de semana superando el 80% en unidades funcionales.

Cabe destacar que durante este período se registraron alrededor de 7.000 turistas que visitaron la ciudad con un pernocte promedio de 3 noches. Estos arribaron en su mayoría en vehículo particular (77%), llegando desde San Carlos de Bariloche por RN 40 como principal acceso turístico utilizado.

En cuanto a los grupos detectados, un 50% son familias, 33 % parejas, 12% amigos y el 5% restantes viajan solos. Los primeros turistas del año prefirieron visitar el Parque Nacional Los Alerces, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y la Trochita.

Con respecto a la procedencia se registró un 90% de turismo nacional y un 10% de extranjeros. Dentro del turismo extranjero se puede identificar principalmente a turistas con origen de los países vecinos de Chile y Brasil, así como también de Francia, entre otros.

En cuanto a la distribución del turismo interno el 44,3% fueron turistas procedentes de Buenos Aires (Incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un 13%, Gran Buenos Aires un 5,30%, y el resto de la provincia de Buenos Aires un 26%.)

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.