Nacionales

Finalizó la décima tercera audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijeron los rugbiers

En el día en que se cumplen tres años del asesinato en Villa Gesell, declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Este miércoles, se llevó a cabo la décima tercera jornada del juicio a los rugbiers que tiene a ocho imputados y se desarrolla en los Tribunales de Dolores.

En el día en que se cumplen tres años por el crimen de Fernando Báez Sosa, declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Qué dijeron 

Según informó TN, luego de un cuarto intermedio y tras la reanudación del juicio, pidió declarar Lucas Pertossi y “aclarar lo que pasó ese día”.

El joven acusado, explicó que se levantaron “a eso de las dos o tres de la tarde”. Luego explicó que fueron a la playa, “llevé alcohol, tomamos,bailamos”.

Luego, siguió su relato: “Fuimos a buscar los documentos y la plata para ir a la zona de Le Brique para que un amigo compre las entradas. Volvemos a casa, comemos, nos bañamos, nos cambiamos para ir a la previa con un compañero y un grupo de amigos. Vamos, llevamos más alcohol que teníamos en la casa. Hacíamos juegos de tomar, sacar, yo perdí y me tocó tomar alcohol. A eso de las tres o tres y media salimos porque teníamos miedo de que no nos dejaran entrar”.

La llegada a Le Brique

Pertossi, aseguró que entre las 3 y 3:30 horas llegaron al boliche. Casi no lo dejan entrar, pero “un patova nos dice que pasemos”

«Me dirijo a la barra. Cambio mi consumisión. Sacamos una foto en medio del recital con los chicos. En un abrir y cerrar de ojos veo un tumultoUn patovica saca del cuello a un amigo. ‘A este sacalo por la cocina que lo cagamos a palos’, escucho”.

Tras salir del boliche, explicó que a uno de sus amigos lo tiran y le dicen “’salgan, salgan,circulen’”. Después contó que querían entrar devuelta al local bailable y hay un tumulto de gente.

“A la derecha hay un amigo sentado en el borde. Miramos historias en Instagram. Charlamos. Me dicen Croniquita porque grabo todo. Escucho gritos. Cuando veo había gente que no conocía y reconozco a algunos de mis amigos. Fue todo muy rápido”, sostuvo Lucas Pertossi.

Luego confirma que dio dos patadas para separar a un chico de su amigo, porque lo estaban agarrando del pie.

“Me acerco, le digo soltalo, le pego dos patadas. El chico intenta pararse o se para, y yo me voy a la esquina. Me desoriento. No conozco Gesell, más el alcohol”

Por otra parte, afirmó no haberle pegado a Fernando Báez Sosa.

“No lo toqué, no participé del plan de asesinato de matar a alguien: solo fui de vacaciones”, exclamó Pertossi.

Asimismo, dijo “estar muy mal por l oque pasó” y comentó que estuvo con tratamiento psicológico.

Respecto al audio donde dijo “caducó” reveló que fue una conversación con un desconocido. “ Lo único que vi es una pelea en Le Brique y que le pegaron a uno, que caducó”, argumentó.

Respecto a su cambio de ropa, sostuvo que tenía “mucho olor a alcohol y era ropa de salir”.

Qué dijo Blas Cinalli

«Lamento mucho todo lo que pasó. Fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad», comenzó diciendo Cinalli

Luego, sostuvo que “No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”.

Además, tal como afirmó su compañero minutos antes, dijo que no le pegó a Fernando.

Por otro lado, habló de lo sucedido afuera de Le Brique, donde vio a un amigo que l oestaban agarrando del pie y de la cintura.

“Le dije que lo suelte, me agarra a mí. No lo podía zafar. Cuando lo logro, le pego una patada. Por las pericias que pude ver, dicen que Fernando tenía sangre mía en el meñique. Nunca le peguésupongo que la persona que crucé en el boliche habrá sido él”, dijo el rugbier acusado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.