Cordillera

Hospitales de la región y Centros de Salud están vacunando contra el Covid-19

Desde el área Programática Esquel de Salud informaron que todos los hospitales de la región y los Centros de Salud están aplicando la vacuna contra el Covid-19. Y en este sentido recuerdan la importancia de aplicarse el refuerzo, como así también la dosis correspondiente en niños.

En este marco, se recuerda a la población que si recibió la última dosis de la vacuna contra esta enfermedad hace cuatro meses o más, puede acudir por demanda espontánea al vacunatorio más cercano para recibir el refuerzo.

Asimismo, destacan que también es fundamental la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en niñas y niños de entre 6 meses a 2 años. Y del segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años.

Cabe señalar que el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recordó recientemente a la población de la provincia la importancia de que mantenga actualizados los esquemas de vacunación contra el Covid-19, en virtud del aumento sostenido de casos positivos de Coronavirus que se viene registrando durante las últimas semanas en todo el país.

Precisamente, en la ciudad de Esquel durante los últimos meses se ha registrado un notable número de casos positivos de Coronavirus. Esto hace que se haga un llamado de atención a la comunidad, para que se realice la aplicación del refuerzo correspondiente.

Por otro lado, el objetivo también es fortalecer la implementación de aquellas medidas de prevención que resultan eficaces para disminuir la transmisión de cualquier virus respiratorio, entre las cuales se destacan: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o la higiene de las mismas con alcohol en gel; la correcta ventilación de los ambientes; la utilización adecuada del barbijo en espacios interiores; y, fundamentalmente, el aislamiento preventivo ante la primera aparición de síntomas, evitando acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos de cualquier índole.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.