Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario
  • Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años
  • Javier Milei participó en la apertura del Consejo de Paz: elogios de Donald Trump y foco en la reconstrucción de Gaza
  • Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut
  • Tensión EE.UU.-Irán dispara el precio del petróleo: el Brent supera los 71 dólares por temor a un conflicto
  • Caso Valeria Schwab: la familia se presenta como querellante para exigir que se investiguen más autores
  • La huelga obligó a la Liga Profesional a mover los partidos del jueves: la pelota vuelve a rodar el viernes
  • Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut

    19 febrero, 2026

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario

    19 febrero, 2026

    Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años

    19 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario

    19 febrero, 2026

    Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años

    19 febrero, 2026

    Javier Milei participó en la apertura del Consejo de Paz: elogios de Donald Trump y foco en la reconstrucción de Gaza

    19 febrero, 2026

    Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut

    19 febrero, 2026
  • Política

    Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»

    19 febrero, 2026

    Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»

    19 febrero, 2026

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja

    19 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026
  • Nacionales

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»La emoción de Francisco en el funeral de Benedicto XVI: “Tuvo sabiduría, delicadeza y entrega”
Benedicto

La emoción de Francisco en el funeral de Benedicto XVI: “Tuvo sabiduría, delicadeza y entrega”

5 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El papa Francisco presidió en la Plaza San Pedro el funeral de su predecesor Benedicto XVI ante miles de personas que buscaron darle el último adiós al pontífice emérito que murió el sábado a los 95 años. Al despedirlo, destacó que Benedicto XVI tuvo “sabiduría, delicadeza y entrega”.

“Es el pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor”, planteó Francisco durante la homilía de la misa dedicada al pontífice alemán, quien renunció al trono de Pedro en 2013 tras 8 años de pontificado.

En su mensaje, de hecho, Francisco pareció aludir a la renuncia de Benedicto y, tras citar un texto de San Gregorio Magno, recordó “la conciencia del pastor que no puede llevar solo lo que, en realidad, nunca podría soportar solo y, por eso, es capaz de abandonarse a la oración y al cuidado del pueblo que le fue confiado”.

Benedicto XVI renunció por problemas de salud y luego de una serie de crisis internas por la filtración de documentos secretos y escándalos vinculados a los abusos por parte de miembros del clero. Los últimos años de su vida los pasó recluido en un monasterio de los jardines vaticanos, en el que murió el 31 de diciembre.

”Como las mujeres del Evangelio en el sepulcro, estamos aquí con el perfume de la gratitud y el ungüento de la esperanza para demostrarle, una vez más, ese amor que no se pierde; queremos hacerlo con la misma unción, sabiduría, delicadeza y entrega que él supo esparcir a lo largo de los años”, agregó Francisco en la ceremonia que comenzó a las 9.30 de Roma en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Un funeral histórico, pero no “de Estado”

Es la primera vez en la historia moderna de la Iglesia que un Papa en funciones despide a uno emérito. Tras la ceremonia, el cuerpo de Benedicto XVI fue enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro, en la que fue la tumba de Juan Pablo II hasta su canonización en 2011.

Al tratarse de las exequias de un papa emérito, el funeral no fue considerado “de Estado”, por lo que solo hubo delegaciones oficiales de Italia y de la Alemania natal de Joseph Ratzinger, aunque una decena de jefes de Estado y representantes de monarquías europeas asistieron a la ceremonia “a título personal”.

Minutos antes de las 9, cuando la niebla presente en Roma hacía aún imposible distinguir la famosa cúpula de la Basílica, el féretro con el cuerpo de Benedicto XVI fue depositado en la explanada de San Pedro para que los fieles recen el “Rosario”, una oración católica, en su homenaje.

Dado que Joseph Ratzinger renunció a su ministerio antes de morir, su funeral respeta parte de la liturgia reservada para los papas, pero “con algunas diferencias”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Se guardó, eso sí, la tradición de colocar en el féretro de ciprés las medallas y monedas acuñadas durante su reinado, así como los palios obtenidos.

Benedicto XVI será enterrado además con un “rogito”, un pergamino que describe los momentos más destacados de su vida en el que el Vaticano quiso destacar que el pontífice emérito “luchó con firmeza contra los delitos cometidos por representantes del clero contra menores o personas vulnerables, llamando continuamente a la Iglesia a la conversión, a la oración, a la penitencia y purificación”.

Benedicto francisco funeral
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Carta de un testigo a los rugbiers: “Todavía están a tiempo de mostrar valentía”
Siguiente Post Máxima tensión: detuvieron por narcotráfico a un hijo de “El Chapo” Guzmán

Noticias relacionadas

Javier Milei participó en la apertura del Consejo de Paz: elogios de Donald Trump y foco en la reconstrucción de Gaza

19 febrero, 2026

Tensión EE.UU.-Irán dispara el precio del petróleo: el Brent supera los 71 dólares por temor a un conflicto

19 febrero, 2026

Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»

18 febrero, 2026

Operativo «Lanza del Sur»: EE. UU. hunde tres lanchas y deja 11 muertos

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.