El Intendente de Comodoro Rivadavia fustigó las declaraciones de la dirigente del Pro en cuanto a las condiciones educativas de la provincia de Chubut y de la necesidad de una intervención. “Enojado no es la palabra, es marcar una realidad”, dijo sobre la ex funcionaria nacional.
Juan Pablo Luque indicó hoy que “cuando uno se dedica a tener responsabilidad pública, donde la sociedad confía o deposita un voto de confianza, a veces en algunos sectores de la política hay que tener seriedad y responsabilidad al momento de plantear determinar las cuestiones, sobre todo cuando uno no vive en estos territorios y habla livianamente desde Capital Federal”.
“Es como que yo vaya allá y diga que es una vergüenza que la cantidad de gente que vive en las calles o la mugre que ve cada día la sociedad que vive en la ciudad de Buenos Aires, entonces no sería responsable de mi parte dedicarme plantear temas, si no conozco el territorio, de la misma manera que ellos cuando habló Patricia Bullrich de la intervención en materia educativa”, analizó.
Asimismo, indicó que “se refirió a nuestra provincia hablando sin conocer absolutamente nada y aparte que yo como filosofía y como ideología política estoy en las antípodas de generar una intervención porque tenemos que, con los mecanismos que nos da el Estado, poder brindar una educación y una seguridad a nuestros niños desde que pueden ir a la escuela”.
“Eso lo vengo planteando y por eso hacemos cosas concretas en mi caso, yo no soy gobernador de la provincia ni tengo la potestad de meterme en las cuestiones provinciales. Nuestro proyecto político en mi ciudad nos permite poder mostrar cuestiones concretas como en estos días terminar el primer ciclo lectivo de la primer escuela municipal en la historia de Comodoro Rivadavia, y la inversión que venimos haciendo en proyectos escolares incluso durante la pandemia a través de recursos económicos que destinamos mediante el FAEM a cada una de las escuelas que tiene la provincia en la ciudad”, determinó Luque.
Finalmente, expresó que “no me pongo hablar de proyecto o escuelas que dejaron abandonadas cuando Patricia Bullrich fue parte del Gobierno nacional ni de la disminución del Presupuesto de Educación que hicieron con las universidades públicas y con la educación en general en nuestro país, o bajar la categoría de Ministerio a Secretaría. Eso es concretamente dar señales puntuales de políticamente cuál es la importancia que le dan a la educación, y no de la boca para afuera en una charla de amigos, decir la estupidez que ella dijo respecto a nuestra provincia”.