Chubut

Paro de médicos en los hospitales: reclaman aumento salarial al gobierno

La Asociación Gremial Médica de Chubut (AgremedCh) anunció un paro para los días 9 y 10 de enero en gospitales de Chubut, luego de que no prosperaran las negociaciones con el Gobierno Provincial por una recomposición salarial. Aseguran que hay profesionales que renuncian por los bajos sueldos y peligra la atención.

El médico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Hernán Abad, ratificó el paro provincial de 48 horas para este martes y miércoles en diálogo con ADNSUR. Solo se garantizará la atención de urgencias y en servicios críticos.

“Se está pidiendo una recomposición salarial porque todos los aumentos han sido menos de la mitad de lo que ha subido la inflación”, afirmó y recordó que este año se ofreció “una suma fija de 40 mil pesos”, dijo.

“El gobierno está tratando de mantener una estructura sin invertir en el personal que la mantiene en funcionamientos”, afirmó.

Y señaló que al día de hoy “prácticamente” las actividades en los consultorios “están cortadas” por no haber personal para cubrir la demanda. “No hay profesionales porque los que están se están yendo y no podemos traer a nadie pagándole 160 o 200 mil pesos, contó.

También reconoció que hay problemas para la cobertura de las guardias durante el verano, a raíz de las licencias de vacaciones del personal. “El monto que están ofreciendo es una hora de guardia a 1.200 pesos y nadie va a aceptar porque no conviene”, dijo.

Finalmente, señaló que “el sistema de salud está colapsado y esto requiere incorporar mayor personal”, pero con sueldos acordes y una oferta atractiva para que lleguen nuevos profesionales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.