Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela
  • Boca va a fondo: Lescano, López Muñoz y Villa, los tres candidatos para ocupar el cuarto cupo de refuerzos
  • El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos
  • La justicia investiga como posible homicidio la muerte de Bernardino Villarroel en Km. 5
  • Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”
  • ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura
  • Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural
  • Chubut participa en la feria ITB Berlín 2026 para atraer turistas europeos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Matías Taccetta respondió a las críticas de la oposición por su ausencia en el Concejo Deliberante de Esquel: «Es una pérdida de tiempo»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    Boca va a fondo: Lescano, López Muñoz y Villa, los tres candidatos para ocupar el cuarto cupo de refuerzos

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    La justicia investiga como posible homicidio la muerte de Bernardino Villarroel en Km. 5

    4 marzo, 2026
  • Política

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

    4 marzo, 2026

    Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas

    4 marzo, 2026

    ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ricardo Sastre y su candidatura a gobernador: “Yo no hago promesas, asumo compromisos”
Ricardo Sastre

Ricardo Sastre y su candidatura a gobernador: “Yo no hago promesas, asumo compromisos”

9 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ricardo Sastre habló de todo con Red43. Sus proyectos, la gestión, la producción y la familia como ejes principales. Y dejó una “perlita”: “Luque sería un buen candidato a vice”.

Dos períodos al frente de la municipalidad de Puerto Madryn y ahora completando el de vicegobernador, validan las pretensiones de Ricardo Sastre de ir por la gobernación. Él mismo lo afirma en su diálogo exclusivo con Red 43, además de exponer sus ideas para ir modelando un Chubut mejor. La gestión, la producción, el desarrollo industrial, el potencial humano, la reivindicación de la familia como eje de cualquier intento de concretar sueños, figuran en su agenda futura. El 2023 ya está en marcha como están en marcha las campañas electorales. Todo tiempo en política es corto. Puede decirse que un día valen por cuatro y por eso los plazos se acortan y los candidatos salen a marcar territorio. Sastre es uno de ellos.

-¿Ya es decisión tomada la de ir por la gobernación?

-Hace mucho tiempo que vengo caminando con ese rumbo. Hemos manejado los tiempos como corresponden y llegó el momento de comenzar a decirlo con todas las palabras. Es mi intención y la de gente que me acompaña desde hace tiempo. Nadie me tuvo que convencer de nada. Es mi convicción. Y siempre mis convicciones trato de llevarlas adelante.

-Es una carrera que no va a ser fácil

-Nada es fácil en la vida. Lo que uno debe hacer es enfrentar todos los desafíos que se le presenten. Yo creo en la gente. Y siento que hay mucha gente que cree en mi. Entonces debo responder a esa confianza. Esto no ha sido algo que nació de un repollo, como se dice comúnmente. Hay un recorrido extenso y hay ganas de dar respuestas. De provocar que mucha gente vuelva a recuperar la fe en el futuro. A recuperar y hacer realidad sus sueños. De eso se trata.

-¿Está con la idea conformar un frente, una coalición o como se lo quiera llamar para enfrentar las elecciones de este año?.

-Siempre fuimos frentistas. No es una cuestión de oportunidad u oportunismo. No veo por qué ahora tenemos que cambiar.

-La oposición de Juntos por el Cambio asegura que va a recuperar la provincia.

-No hablo de la oposición, por ahora. Ellos tuvieron la oportunidad a nivel nacional. Creo que todo está a la vista.

-Hay sectores que impulsan al intendente de Comodoro Rivadavia también candidato a gobernador. Y dijo que le gustaría sumarlo a usted a su proyecto. ¿Qué opina?

-Que sería muy bueno. Luque está en condiciones de ser un buen vicegobernador en la fórmula.

-Es una chicana…

-No, Ricardo Sastre-Luque, ¿no suena bien?

-Hace pocos días el presidente del PJ Carlos Linares invirtió la fórmula.

-Todos pueden opinar. No está mal que lo hagan. Lo bueno sería que antes consulten. O dialoguen. Porque en definitiva parte de la política es eso: diálogo. Al menos, así lo entiendo.

-Semanas atrás hubo una reunión entre el gobernador Arcioni, Luque y usted, ¿hablaron de estas cosas?

– Fue una reunión de compañeros, amigos. De políticos. Lo que se habló allí queda entre nosotros. No es bueno salir a contar cosas que se conversan en ese tipo de encuentros. Es lo que pienso, parte de mi conducta. Lo bueno es que hablamos. Tenemos bien claro como son las cosas. Se la resumo en una frase del Martín Fierro: “Si entre ellos se pelean…”

-¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

-Lo primero es la gestión, dijo Ricardo Sastre. Es la misión principal de un gobernante. No pasar ni un día sin gestionar. Porque de ello vienen los resultados. No hay que sentarse a mirarse el ombligo. Hay que golpear puertas, lograr lo que nosotros no podemos porque depende de otros. Como el gobierno nacional. Hay que aprender a golpear puertas. Pero no por el solo hecho de golpearlas. Hay que ir con proyectos, con cosas que tienen más que ver con la agenda de la gente que con la agenda de la política.

-Eso se dice siempre pero muy pocas veces se cumple.

-Nunca dije ni digo cosas que no voy a cumplir. Mis períodos en Madryn lo demuestran. Y lo bueno es que tuvieron y tienen una continuidad. La producción, el desarrollo industrial, potenciar el turismo. Tenemos todo, pero siempre nos quedamos sin nada. Todo eso genera empleo. Y el empleo es clave para la vida de las familias. El bienestar de las familias es la base de una sociedad organizada, del respeto, del crecimiento. Y por qué no de la felicidad de un pueblo. Por eso, quiero un Chubut altamente productivo, tenemos que ir para adelante. Tengo equipos trabajando en proyectos superadores. Nada de magia. Nadie en un gobierno puede golpear una galera con una varita y sacar conejos. Quien diga eso, miente.

-Habló de gestión, ¿Cuáles son sus prioridades?

–Prioridades deben ser todas para un gobernante. Y es el gobernante quien debe establecer el orden. Hay muchas cosas para trabajar. Para hacer. Dije que tenemos un potencial turístico importante y en eso es vital la conectividad. Lo hemos logrado en Madryn en poco tiempo. Y llegará el turno de otros lugares. Esquel, por dar un ejemplo. La cordillera debe tener más vuelos. Y tenemos que tener conexiones no sólo con Buenos Aires, también con otras provincias. Es una de las ideas porque el turismo es una inagotable fuente de ingresos y de puestos de trabajo.

candidatura Elecciones Sastre Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel tuvo el 75% de ocupación turística durante el fin de semana
Siguiente Post La muestra “Madryn itinerante” se exhibe en Lago Puelo

Noticias relacionadas

Chubut participa en la feria ITB Berlín 2026 para atraer turistas europeos

4 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres presentó un proyecto de ley para que los brigadistas provinciales con trayectoria accedan a un régimen especial de retiro digno

4 marzo, 2026

Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

4 marzo, 2026

El INTA Chubut difundió medidas para reducir riesgos de incendios rurales ante los 10.000 focos anuales en el país

4 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.