Habrá concurso de esquila con importantes premios, jineteada, desfile gaucho y la presentación de diferentes números artísticos.
Este miércoles en la ciudad de Esquel se realizó la presentación de la 36° edición de la Fiesta Nacional de La Esquila que se llevará adelante los días 20, 21 y 22 de enero en Río Mayo.
El intendente de esa localidad, Alejandro Avendaño, indicó que decidieron presentar el evento en la ciudad, al igual que en otros puntos de la provincia, debido a la llegada a la gente que tienen los medios y la experiencia con el turismo.
Destacó que el tradicional evento tiene un gran valor agregado “porque sabemos lo que ofrecemos y los que nos visitan se van contentos porque pueden ver en vivo y en directo como sacan el vellón, con esquiladores de mucha técnica”. Reiteró que “ese valor agregado nos pone orgullosos de que el resultado sea el intercambio con la gente, donde quedan maravillados”.
Mencionó que este año serán alrededor de 2 millones de pesos en premios para los campeonatos de esquila, en sus diferentes categorías. “Eso nos permite elevar la vara, ver que el producto es muy bueno y que podemos integrar a distintas regiones que tienen que ver con la esquila y turísticamente también”, expresó.