Elecciones 2023

Taccetta: “Estoy dispuesto a competir con Ongarato”

El diputado nacional confirmó su intención de acceder a la Intendencia de Esquel y en este sentido remarcó que está dispuesto a competir con el actual Intendente en caso que decida acceder a un 3er mandato. “No condiciono mis ganas a lo que quieran hacer los demás”, expresó. La alianza debe resolver la forma de dirimir la interna.

El diputado nacional por “Juntos por el Cambio”, Matías Taccetta, dialogó con Radio 3 y ratificó su voluntad de ser candidato a Intendente de Esquel en las elecciones de este 2023.

En primer término, señaló que la localidad cordillerana podría adelantar elecciones en caso que Provincia así lo resuelva y el Concejo Deliberante adhiera.

Será el Concejo Deliberante el que defina si adelanta o no adhiriendo a una fecha provincial”, remarcó ya que Esquel no cuenta con carta orgánica.

Sin embargo, Taccetta remarcó que “hace más de 6 meses trabajamos” en su candidatura con lo cual el adelantamiento “no nos toma mal parados”.

Señaló sí que en la alianza se debe resolver la forma de dirimir candidaturas, con la eliminación de las PASO, para determinar la forma se selección de candidatos.

En esta línea, repasó que el actual intendente Sergio Ongarato tiene posibilidades de acceder a un 3er mandato consecutivo gracias a una ley de Legislatura, “tiene la posibilidad de ser nuevamente candidato a Intendente, cosa que hace unos meses no era así”.

“Hay que ver que quiere para 2023”, manifestó pero sentenció que “en caso de querer ser intendente nuevamente, estoy dispuesto a competir también. No condiciono mis ganas de formar un proyecto a lo que quieran hacer los demás”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.