Política

Torres: “En Trelew vamos a acompañar a Gerardo Merino”

El senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador, Ignacio Torres, habló sobre la coparticipación y aseguró que “es un tema que hay que discutir constantemente, hacer un esquema más justo, un esquema donde Chubut está relegado”.

El senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador, Ignacio Torres, manifestó su apoyo a Gerardo Merino en la ciudad de Trelew.

“Un gobierno que no respeta la ley y que no respeta la independencia de los poderes, es peligroso para un sistema republicano. Es mediático, es para correr el eje de la situación procesal de la Vicepresidenta de la Nación”, destacó.

El funcionario nacional agregó que “hay una cuestión que discutir, por qué los chubutenses subsidiamos el transporte de Buenos Aires, por qué subsidiamos obras a Aysa, son cosas para discutir. Es injusto como se ejecutan los recursos, Chubut de cada 100 pesos que genera recibe solamente 71, otras provincias reciben entre 3 y 6 veces más de lo que generan en materia coparticipable”.

Con respecto a las licitaciones en Seros, Torres señaló que “en Chubut también hay situaciones que escandalizan, como la licitación que quiere implementar Seros, que exceden el mandato de Arcioni. Hablamos de licitaciones de muchos millones, donde el equipo nuestro está viendo en qué condiciones se hace este pliego. Vamos a seguirlo muy de cerca, un gobierno de salida que está desesperado por estas licitaciones”.

En diálogo con LU 17, Torres habló sobre las candidaturas en la provincia y aseguró que “no se sabe las fechas de elecciones a nivel provincial, lo que si sabemos es que vamos a un esquema de internas abiertas y que vamos a acompañar a Merino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.