Chubut

Médicos advierten que “Se vienen meses complejos para el sistema de Salud”

El próximo lunes y martes habrá un paro total de los profesionales de la Salud, al lamentar que finalizado diciembre el Gobierno “no cumplió ninguna promesa”. Reiteraron el pedio de recomposición salarial y advirtieron una vez más con la crítica situación del sistema de salud, señalando que los médicos se van y no se puede sumar nuevos porque “nadie acepta”.

Desde la AGREMEDCH se convocó para este lunes 9 y martes 10 de enero a un paro de 48 horas de profesionales de la Salud en reclamo de una recomposición salarial y cuestionando la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno durante diciembre.

Al respecto, el médico Hernán Abad, de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 y advirtió con la crítica situación que atraviesa el sistema de Salud pública en Chubut.

“Esto es a raíz de que a pesar del conflicto que visibilizamos y después de varias reuniones, al finalizar el mes no se cumplió ninguna promesa y el Gobierno se desdijo todo lo hablado en diciembre”, repasó.

El profesional subrayó que “lo que se pide es una recomposición salarial porque entre la pandemia y los últimos años, los aumentos son de menos de la mitad de la inflación. Lo último que se ofreció fue una suma fija de $ 40 mil y está alejado del costo de vida y la salud”.

Lamentó esta situación y sentenció que “el Gobierno trata de mantener funcionamiento una estructura sin invertir en el personal, que es el que la mantiene funcionando”.

Fue en esta línea que advirtió con el estado actual del sistema al remarcar que hoy “hay funciones que están cortadas, no hay personal y no hay profesionales porque los que están se van y no se puede traer a nadie por 160 mil o 200 mil pesos, que es lo que para el Gobierno”.

Actualmente, “el problema más crítico son las urgencias porque no hay como cubrir las Guardias”, sentenció, sumando que en esta época “el servicio siempre se resiente” por las licencias.

En Chubut “nadie acepta porque no conviene”, insistió y advirtió que por la falta de personal “no se puede dar cobertura real a la población”. “Se vienen meses complejos para el sistema de Salud”, alertó frente a este panorama.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.