Rawson

Asociación Civil le presentó a Biss proyecto para industrializar en Rawson cáñamo y cannabis medicinal

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer a Sergio Kuts y a Guillermo Oyarzo, autoridades de la Asociación Civil Terpenos del Sur que le presentaron su proyecto de industrialización del cáñamo y del cannabis medicinal.

«Conversamos con el intendente sobre la posibilidad de integrar una red de ciencia y tecnología para trabajar en algunas cuestiones de agricultura. Queremos introducir una nueva industria en la ciudad, la industria del cáñamo», comentó Oyarzo.

Explicó que «hay un marco normativo nacional nuevo, y hace pocos días se creó una agencia regulatoria de la industrialización del cáñamo. Por eso nos pareció muy importante venir a ponerlo al tanto al intendente y hablar de algunas posibilidades de desarrollo de esta industria».

Por su parte, Kuts indicó: «Ya existen en la provincia algunas asociaciones. Nosotros somos la primera en Rawson. Vinimos a hablar con el intendente porque todavía no contamos con espacio propio para fortalecer la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial».

«Sería muy importante que aprovechemos el nuevo impulso que da la ley nacional para afrontar una nueva industria que puede dar beneficios el día de mañana», enfatizó.

Dijo al respecto que la entidad trabaja actualmente en la producción de cannabis medicinal, pero «por ahora más para socios, dentro de la asociación».

CAJONES BIODEGRADABLES

«El cáñamo industrial tiene muchos componentes, como la fibra, que puede ser buen material en la zona por ejemplo para los cajones pesqueros, cambiando el plástico por el cáñamo, que es biodegradable», añadió.

Valoró en este contexto que la respuesta del intendente Biss «fue muy favorable, y se comprometió a ayudarnos, a través de la Agencia de Desarrollo de Rawson, en las gestiones para que podamos tener un espacio, con lo cual podríamos avanzar e ir creciendo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.