Según el acuerdo, se congelarán los precios siete cortes parrilleros. También habrá descuentos por compra con tarjetas de débito. Desde cuándo rige el acuerdo.
Congelan el precio de siete cortes de carne y habilitan descuentos en carnicerías. En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, se destacó que buscarán «garantizar» la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo.
Este lunes, el Ministerio de Economía oficializó el acuerdo con el sector de los frigoríferos y supermercados que impactará en precio y volumen.
La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos y se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.
Además, a partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.
CUÁLES SON LOS CORTES CON PRECIOS JUSTOS
Asado a $1.035
Nalga a $1.375
Matambre a $1.310
Vacío a $351
Falda a $675
Paleta a $1.113
Tapa de asado a $1.035
Según el acuerdo, habrá una baja de entre 30% y 35% en 7 cortes parrilleros, hasta descuentos por compra con tarjetas de débito, subsidio a la oferta para aumentar la producción y beneficios para carnicerías.
Lo más directo es el acuerdo de precios para siete cortes parrilleros, que regirá desde este viernes hasta el 31 de marzo, todos los días, en supermercados, hipermercados y carnicerías de frigoríficos.
A partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio, estos cortes tendrán un aumento mensual del 3,2%. También habrá reintegro del 10% por pago con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, para compras en comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.