Cordillera

El Pedregoso: El incendio ya consumió 40 hectáreas

El jefe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas, confirmó que hasta el momento hay 90 combatientes del noroeste, de la Brigada Nacional Sur, Parques Nacionales y Splif, trabajando en el incendio en la zona de El Pedregoso, que ya consumió 40 hectáreas.

El fuego está emplazado en la zona alta del paraje El Pedregoso (entre Rincón de Matus y la laguna Las Mercedes), de difícil acceso, aunque por el momento no hay viviendas amenazadas y continúa activo.

Nievas indicó que es “fundamental la tarea de los medios aéreos, tres helicópteros y un avión hidrante operando desde el aeródromo de El Bolsón. Este lunes también vamos a helitransportar gente a la parte más alta del cerro para ganar tiempo, con el objetivo de poder circunscribir el incendio, siempre que las condiciones ambientales lo permitan”.

Para este lunes se espera una temperatura máxima de 24 grados, aunque con menor humedad y ráfagas de viento entre 15 y 25 km/h.

Sobre el origen del incendio, Nievas coincidió con que “pueda tratarse de un hecho intencional”, en función que el personal técnico de la Dirección General de Servicios Públicos descartó que se haya producido en la línea de alta tensión.

De igual modo, pidió “que sea investigado. La semana pasada estuvimos en la fiscalía de Esquel denunciando todos los fuegos ocurridos esta temporada en la zona sur y entre miércoles y jueves haremos lo propio junto con el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, por los hechos en la Comarca Andina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.