Nacionales

Emprender en la Argentina: ¿solución o grave error?

Según una encuesta realizada por una plataforma argentina de tiendas online, actualmente casi el 60% de los emprendedores de Argentina eligen el e-commerce como canal único de ventas y llevan adelante su negocio de manera exitosa sin necesidad de contar con una tienda física.

Por otra parte, una de las principales ventajas de realizar un emprendimiento en la casa es el ahorro del gasto de un local físico, su decoración y el mantenimiento, y sólo se destina la inversión a la compra de productos y los materiales que sean necesarios.

Ya sea para cumplir el sueño de hacer lo que más te gusta como para generar ingresos extra, algunos consejos clave a tener en cuenta son: Elegir un emprendimiento que apasione pero que también sea rentable, Analizar el mercado y planificar, Definir el público, Establecer los objetivos del negocio, Llevar a la tienda la impronta de la marca, Prepararse económicamente y Organizar el espacio

Para lograr el éxito de un emprendimiento se debe desarrollar por un lado, metas a largo plazo que marquen un horizonte y por el otro, a corto plazo que permitan dar pequeños pasos firmes e ir avanzando a medida que se alcanzan.

Así mismo, si se está pensando elegir alguno de estos emprendimientos para hacer desde casa y renunciar a uno de oficina, por ejemplo, es clave que hacer algunos cálculos. Más aún, en Argentina, donde la economía fluctúa sin que podamos prever algunas cuestiones, hay que prepararse financieramente. Un país donde hay 12 tipos de cambio, 167 impuestos (43 nacionales, 39 provinciales y 85 municipales), más la Inflación.

En la Argentina cada día más personas en relación de dependencia, o con un trabajo formal, cruzan la línea de la clase media y aterrizan en la pobreza, encontrándose ante la imposibilidad de llegar a cubrir la canasta básica ($152.515 mensuales) que no deja de aumentar.

Para estimar gastos, habrá que calcular el costo de los materiales o equipamiento técnico que se va a necesitar comprar. Además, lo mejor es contar con ahorros que den tranquilidad por cualquier imprevisto. Por otro lado, los emprendedores siempre tienen que saber que toma tiempo ver resultados en números. Por eso es importante tener paciencia y previsión de gastos ya que el mayor foco está puesto en cómo diferenciar el tratamiento impositivo en alguien que está comenzando su negocio y acercar herramientas de financiamiento acordes.

El panorama demuestra que para lograr una vida próspera se necesita educación financiera. No existe solución diferente para que una persona pueda mantener su poder de compra en nuestro país. A continuación, les proporcionaremos una lista con los negocios rentables para Argentina (2022):

Hacer dropshipping:

En este tipo de tiendas online venden al consumidor final, pero sin necesidad de adquirir los productos por adelantado, tener almacenes para la mercancía ni encargarte de los aspectos logísticos. Cada vez que un cliente compre algo en tu web, la tienda enviará el pedido al proveedor de dropshipping, que será quien prepare y envíe el producto al cliente.

Ciberseguridad:

Ante la cada vez mayor digitalización en todos los ámbitos de nuestras vidas, surge la necesidad de protegerse contra ciberataques, hackeos de cuentas, robo de información, etc. Cada vez es más frecuente el contrato de este servicio por parte de particulares y empresas. Por ello, todo lo relacionado con la ciberseguridad, desde desarrollo de software a servicios de asesoría en la materia para empresas pueden ser negocios rentables para un profesional de perfil tecnológico.

Entrenador personal:

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y nuestro estado de forma, así que convertirse en entrenador personal puede ser un negocio rentable con una baja inversión. Tienda de reparaciones y productos de segunda mano: Si eres capaz de arreglar cualquier cosa, o de darle nueva vida a un viejo mueble, podés montar una tienda de venta y reparación de productos de segunda mano. Muebles, elementos de decoración, bicicletas. Hay mucha gente que, por precio o por conciencia medioambiental, prefiere los objetos usados y vintage,

Comida Take-Off:

Restaurantes que no tienen servicio de sala, sino que se especializan en vender la comida que preparan a través del reparto a domicilio. Con el cambio de hábitos de consumo debido a la pandemia, el delivery ha experimentado un importante crecimiento, que se espera continúe en los próximos años.

Los más comunes son los de pastelería. Desayunos, box especiales, tortas decoradas, mesas dulces, candy bar, etc. También los servicios de catering salado para eventos. Para ello, es fundamental una buena difusión de la marca en las redes para ampliar el rango de clientes. Y siempre es conveniente reforzar los conocimientos con cursos que ayuden a mejorar la calidad y la variedad de productos que se ofrecen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.