Nacionales

Tras los embates del kirchnerismo, la Casa Rosada vuelve a defender el proyecto electoral de Alberto Fernández

Tras la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos, distintos miembros del Gabinete, cercanos a Alberto Fernández, salieron a respaldar públicamente la intención del jefe de Estado de postularse para la reelección, a pesar de que desde el kircherismo presionan para dar de baja ese proyecto.

Una de las principales voceras de la Casa Rosada volvió a ser la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En declaraciones a Radio Mitre expresó este domingo que “el Presidente está facultado para ser reelecto”.

La funcionaria que formó parte del encuentro de la mesa política en representación del Presidente señaló que “el proyecto de país avala a cualquiera de los que quieran ser candidatos” y que “si el Presidente va a ir por la reelección, lo vamos a acompañar”.

De todos modos, aclaró que él “todavía no tomó la decisión” y que, incluso, confesó que no se “atornilló a ningún sillón”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró crítico con el kirchnerismo porque, según su visión, “no pierden oportunidad como para hacer notar el gesto descomedido y no colaborativo”.

Si bien aclaró que es un “admirador” de Cristina Kirchner y le tiene “cariño” al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, expresó en declaraciones al diario Clarín que “los impactos sobre el Presidente son innecesarios”.

En tanto, volvió a aclarar que “no va a haber ninguna modificación” respecto a la modalidad con la que se llevarán a cabo las próximas elecciones: “Va a haber PASO y si hay PASO hay que discutir. Que se pongan la camiseta, compitan y chau”.

En un sentido similar a Tolosa Paz y Aníbal Fernández se manifestó ayer el recientemente designado jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Yo respeto la decisión de los compañeros que quieren que Cristina Kirchner sea candidata. Todas las encuestas indican que está por encima de todos”, manifestó en primer lugar.

Sin embargo, en diálogo con Radio 10, el jefe de ministros también se refirió al futuro del presidente Alberto Fernández: “No confirmó si quiere ser candidato. Tiene el derecho de ser reelecto, pero no va a ser obstáculo para que otra persona sea candidata”.

Consultado acerca de si Fernández debe presentarse o no a las PASO para buscar su reelección, Rossi remarcó: “Es raro que un presidente, que tiene la facultad de ser reelecto, vaya a la reelección y tenga que someterse a las PASO de su propio partido. Sería una singularidad más, una rareza más”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.