Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Controles en Puerto Madryn: multarán a los conductores que circulen con antenas Starlink o luces LED prohibidas

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres participó de la asunción de Jorge Ávila en Petroleros Privados

    23 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Jorge Ávila asumió su cuarto mandato proyectando el liderazgo de la reconversión petrolera de la región

    22 mayo, 2026

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026
  • Política

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Giro en la política internacional: el ministro Mario Lugones festejó la salida formal de la Argentina de la OMS

    22 mayo, 2026

    Manuel Adorni anticipó la estrategia del oficialismo en el Congreso: los detalles del «Súper RIGI» y las nuevas reformas

    22 mayo, 2026

    Inteligencia Artificial en el Estado: la herramienta que lanzó Milei para anticipar el impacto de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026
  • Economía

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026

    El impacto del ajuste en la Argentina: proyecciones privadas estiman un fuerte salto de la pobreza para el inicio de 2026

    22 mayo, 2026

    Euforia en Wall Street: el Dow Jones mete un récord semanal y festejan los mercados

    22 mayo, 2026

    Consumo en baja: Las ventas en supermercados retrocedieron un 5,1%

    22 mayo, 2026

    El Banco Central consolida su racha y las reservas rozan un nuevo récord

    22 mayo, 2026
  • Nacionales

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Gran despliegue de recursos de Nación para combatir el incendio en Laguna Larga

Gran despliegue de recursos de Nación para combatir el incendio en Laguna Larga

8 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Jorge Heider,  en diálogo con Red43 se refirió al incendio que se desarrolla en el Parque Nacional Los Alerces y la jurisdicción de la Provincia de Chubut, el cual continúa activo y con un comportamiento extremo, según indicó el último informe de la Administración de Parques Nacionales.

«Dentro de los incendios que tenemos en Argentina es uno de los que más nos preocupa y nos genera mayor demanda», resaltó sobre el incendio en Laguna Larga.

«Desde que inicio es un evento que ha requerido el envío de los recursos aéreos, por eso está el helicóptero más grande que tenemos, que es el Chinook con capacidad de 10 mil litros de descarga», sostuvo.

Asimismo, el Director del SNMF destacó que se encuentran operando un avión hidrante anfibio de 3 mil litros con turbohélise, helicópteros para transporte de personal y un avión observador. También resaltó la presencia del equipo de asistencia técnica que trabaja junto a Parques Nacionales y la Provincia de Chubut. «Se viene trabajando muy bien. El incendio está tocando dos jurisdicciones así que es un desafío», indicó en este sentido.

Además, señaló que más de 240 personas se encuentran abocadas al operativo de control del incendio en lo que respecta a la logística, comunicaciones y apoyo técnico.

Destacó que el SNMF «está prestando atención a unos 18 incendios en Argentina. Son los que en el día nos ocupan mayor de tiempo por la ubicación y la capacidad que tienen para desarrollarse» . «El que se está desarrollando en Chubut es el que tiene un riesgo más alto, tiene mucho combustible, la geografía es compleja, y las variables meteorológicas y los índices de peligro son complicados», puntualizó.

«Sabíamos que la primera quincena de febrero sería muy compleja», dijo en relación a la propagación de incendios como consecuencia de las sequías de los últimos años y las temperaturas extremas.

En el caso del Parque Nacional Los Alerces «nos preocupa que hay tanto combustible para quemar y lo está haciendo con estas condiciones, de hecho la gente comenta cómo se ve desde muy lejos y el comportamiento que tiene».

«Se hizo una división del incendio, con mucha actividad en dos sectores muy distintos», sostuvo. «Este incendio tiene mucha actividad en dos lugares. Es tanta la actividad que la convectiva y el ambiente que generan tienen como vida propia. Están generando su propia meteorología», agregó sobre el comportamiento del incendio.

Reconoció que en la jornada de ayer «se pudo trabajar mejor porque mejoraron las condiciones» y resaltó que el trabajo de hoy será similar, aunque las condiciones meteorológicas no serán las óptimas en los próximos días.

«Los trabajos fueron mucho más efectivos en el día de ayer tanto para el personal en tierra y para los medios aéreos. Entendemos que hoy puede ser un buen día de trabajo, pero ya mañana y pasado podemos tener una nueva complicación porque hay un ingreso de frente frio, y lo que genera es que muy arriba en la atmósfera genera una inestabilidad que hace que este evento sea más complejo porque empezamos a tener o mayores velocidades o rotaciones permanentes del viento», explicó.

En este sentido, solicitó la colaboración de la ciudadanía para extremar las precauciones con el manejo del fuego y las condiciones que lo pueden generar.

Por último, informó que durante la jornada arribarán más alrededor de 40 personas de la brigada del SNMF y más equipamientos para reforzar el combate del incendio en Laguna Larga.

Laguna Larga Nación recursos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Qué delitos cometió Jones Huala en Chile?
Siguiente Post Nuevas recomendaciones para quienes visiten el Parque Nacional Los Alerces

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

16 mayo, 2026

Viví la nieve en la cordillera: La Hoya lanzó la venta de pases para 2026

15 mayo, 2026

Epuyén: el recuerdo del brote de Hantavirus que conmocionó al país

13 mayo, 2026

Alerta en la cordillera: investigan caso sospechoso de hantavirus

10 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.