Chubut

Hoy comienzan las Fiestas del Asado y de los Pescadores del Sur

Dos de las cuatro Fiestas Populares previstas para este fin de semana comenzarán hoy, y a las mismas se suma el inicio de los tradicionales carnavales en Dolavon en la noche de mañana.

Al mediodía de hoy dará comienzo la 13ra Fiesta Nacional del Asado, en el predio del Morro de Cholila; en tanto, en horas de la tarde, en el anfiteatro de Playa Unión, comenzará la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, una atractiva propuesta con gastronomía, buena música, stands de artesanos y una paella gigante.

Mañana, en tanto, se vestirán de fiesta el pueblo de Gastre, donde dará inicio a las 10, la 2da Fiesta del Borrego Patagónico y en Sierra Colorada se llevará a cabo la 2da edición de la Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres,

organizada en un predio privado.
La Fiesta Nacional del Asado arrancará a las 9 horas con la apertura de tranqueras en el campo de jineteada, que tendrá un millón de pesos en premios para repartir y dará comienzo con un desafío de clinas; el acto inaugural será a las 12 horas. Paralelamente, en el predio del morro, ya estarán cocinándose los primeros asados de las tres jornadas de fiesta.

NOVILLOS Y CORDEROS

El asador y coordinador de las actividades en el fogón es don Américo Quilodrán, quien coordina al equipo de trabajo de la Fiesta desde hace varios años. Este año se preparará: 450 corderos, 40 novillos y 800 kilos de chorizos. El fogón tiene 80 metros, se empleará 300 metros de leña y trabajarán 60 asadores.

Este año se cobrará el ingreso al camping del predio, y la porción de asado que sale con pan (comen dos personas) costará 3 mil pesos.

A partir de las 14 horas comienza un desfile incesante de artistas en el escenario, que será dirigido por el histórico locutor David Miranda, participando un grupo de conductores y conductoras locales. Subirán al escenario Sheila Loy, los bombos legüeros, Sirian Luzzi, grupo Luhan de Trelew, Mauricio Villalba, Daniel Cárcamo, grupo Secuencia de Gan Gan y el Gaucho Tala, entre otros; el acto de apertura será a las 21 horas. El cierre lo realizarán los chicos del grupo «Los chama de Cristal».

PESCADORES DEL SUR

Esta noche, en tanto, comenzará la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en el anfiteatro de Playa Unión, a partir de las 19 horas se podrá disfrutar de la presentación de Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, El Rejunte Cumbiero, Franki Lop y se realizará la pasada de las candidatas a reina.

Hoy y mañana se podrá saborear paella y los puestos tendrán productos de mar.  Mañana también habrá actividades a partir de las 19 horas, y el domingo se realizará la tradicional procesión y habrá juegos de playas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.