Cordillera

Incendio PN Los Alerces: las llamas destruyeron 5 casas

Al mismo tiempo el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, recorrerá el lugar donde más de 200 personas colaboran para controlar el siniestro ígneo.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, habló con FM EL CHUBUT para dar a conocer la actualidad del incendio que se originó en laguna Larga y que desde hace día combaten los brigadistas: «las llamas consumieron cinco viviendas y hay más de 1100 hectáreas afectadas».

Si bien se contaron los daños, Colomb destacó que doce casas fueron salvadas del avance del siniestro ígneo. Cabe destacar que trabajan 135 brigadistas y más de 100 personas que brindan apoyo. La mayoría del personal está ubicado en la parte de la cola del incendio que avanza hacia el sector norte del parque nacional.

Lograron controlar el avance del fuego en la zona de Alto Río Percy, dónde llegó a estar a unos cinco kilómetros de las viviendas del lugar.

Por otro lado, Colomb destacó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitará y recorrerá el lugar para ver cómo está la situación en la cordillera chubutense este jueves.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.