Así lo señaló el dirigente mercantil José González, referente justicialista de Generación Intermedia, acerca de la intendencia comodorense. Asimismo, valoró la capacidad de gestión Juan Pablo Luque de cara a la candidatura provincial.
González consideró que “hoy hace falta sentarse a hablar con mucha madurez y buscar un candidato único porque, sino, no tendremos una posibilidad de ganar nuevamente una intendencia”.
“Hay dos candidatos que son fuertes que son compañeros y vienen del mismo riñón, una militancia. Ahora que se sienten y tengan la posibilidad de juntarnos para ver de qué manera se ponen de acuerdo y siguen con esa sucesión, porque son buenos candidatos, pero por separado van a perder”, determinó.
El sindicalista de Comercio sostuvo que “Entonces, tiene que privar la madurez, la sensatez y poder presentar un solo candidato ya sea Othar Macharashvili o Maximiliano Sampaoli, qué son los dos que están dentro del Partido Justicialista que quieren ser, que para mí sería una fórmula ideal, vaya uno o el otro adelante”.
“Cualquiera de los dos puede gobernar bien la ciudad, porque los candidatos de los otros partidos son promesas, pero nunca han conducido”, concluyó.
“Vamos a seguir acompañando a Luque como candidato a gobernador”
A nivel provincial, valoró la capacidad de gestión del Intendente local y le achacó a Ricardo Sastre su tarea como Vicegobernador por lo que considera una falta de respaldo suya al Gobernador Mariano Arcioni, que no le permite crecer a la provincia.
“Nosotros vamos a seguir acompañando a Juan Pablo Luque como candidato a Gobernador, es la opinión del gremio y la de Generación Intermedia, ustedes saben lo que pienso de Ricardo Sastre, que no fue un vicegobernador que buscara soluciones para la gente, sino que se oponía al gobernador y así nos está yendo en la provincia”, disparó.
González se refirió a la palabra de Néstor Di Pierro poniendo por delante al referente del PJ de Puerto Madryn, diciendo que cree que “hay un poco de resentimiento en estas peleas internas de no respetar ciertos pactos, por eso se sale de esta manera, creo que internamente si se analiza bien lo que hizo Sastre como Vicegobernador, cualquiera lo puede saber”.
“Si él estuviera decidido a presentarse como Gobernador estaría tratando de mejorar la situación del actual gobierno como para encontrar una gobernabilidad más favorecida a su posible gestión. Y no hizo absolutamente nada para satisfacer una gestión acorde a las necesidades de la provincia”, enfatizó.
En tal sentido, González indicó a Radiocracia que “en Luque tenemos la esperanza de que es una persona joven que la vemos gestionar en Comodoro Rivadavia y creo que es una buena posibilidad que sea candidato. Por supuesto que está la rivalidad entre Trelew y la zona del Valle con Comodoro, pero en este momento ellos no tienen una buena figura como para levantarla y poder discutir la posibilidad de ser Gobierno y nosotros lo que queremos, es que el peronismo después de casi 20 años como tal, pueda ganar una elección que hasta ahora no lo ha logrado”.
“No es un falso regionalismo el de Comodoro, es que no hay otro candidato en la provincia. En el Partido Justicialista tenemos el inconveniente de quién conduce, entonces teniendo la posibilidad de que una persona joven puede ir a la gobernación, tiene que conducir, se tiene que poner en el eje y empezar a hacerlo como lo hacía el compañero (Mario) Das Neves, que se sentaba y conducía. Eso es lo que hoy le hace falta a la provincia y concretamente al PJ: alguien que lo haga con coherencia y con firmeza, para sacar la provincia adelante”, analizó.