El SMN emitió alerta naranja y amarillo para distintas localidades de la provincia. Se esperan temperaturas superiores a los 30°C. Comodoro estará afectada por la «ola de calor».
Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta por una ola de calor con temperaturas extremas para los próximos días, según informó el Servicio Metereológico Nacional. Las temperaturas podrían superarán los 30 grados durante todo el fin de semana.
Según preciso el SMN, en Chubut el alerta naranja afecta a la zona oeste y el amarillo a la zona sur de la provincia, incluyendo a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde se registrarán en las próximas horas temperaturas altas que podrían tener un efecto leve a moderado en la salud.
En la ciudad petrolera se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados este viernes, sábado y domingo.
En las localidades de Puerto Madryn y Trelew – que no se encuentra dentro del alerta – la situación será muy simular, e incluso se prevé que el sábado la temperatura supere los 32 grados.
En Lago Puelo, localidad dentro del alerta naranja, la temperatura alcanzará una máxima de 30 grados durante el fin de semana y Esquel superará ambos días por un grado más, llegando a los 31, según informa el SMN en su página oficial.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora ante las jornadas de calor que se vivirán en la provincia.