Cordillera

Llegan brigadistas del norte del país para combatir el incendio en Los Alerces

Este miércoles arribarán a Chubut más brigadistas, desde otros puntos del país, para colaborar en la lucha contra el incendio desatado cerca de Los Alerces. Son más de 200 las personas que trabajan para controlar la situación.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se informó este miércoles que durante la tarde arribará a la zona un contingente con brigadistas provenientes del norte del país, frente a una solicitud conjunta de la Secretaría de Bosques del Chubut y la intendencia del Parque Nacional “Los Alerces”.

Al momento son más de 200 las personas que trabajan en la zona, de las cuales unas 130 son combatientes y unas 90 colaboran con el equipo de apoyo, logística, maquinaria de diversa naturaleza y medios aéreos.

En tanto, este miércoles se continuará durante la jornada con la distribución de personal en los distintos sectores. Asimismo, se afianzarán los trabajos realizados con herramientas manuales y líneas de agua.

Vale señalar que desde tempranas horas se trabaja con los medios aéreos para intentar contener el avance de las llamas.

También se está programado un sobrevuelo por todo el área afectada para evaluar el estado del incendio y establecer líneas de acción para las próximas horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.