El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, señaló que la ocupación turística en Esquel durante la primera quincena del mes de febrero se vio afectada por los incendios que se registraron en la región y principalmente el de la zona de Laguna Larga.
“Hubo mucha gente que canceló e incluso algunos turistas que estaban alojados en el Parque decidieron anticipar su salida”, comentó. Agregó que tuvieron que intervenir en los medios nacionales debido a que se estaba difundiendo información errónea sobre una posible evacuación de Esquel “que no estuvo nunca ni siquiera en los planes”.
Indicó que rápidamente se pusieron en contacto con la prensa y también se lo plantearon al Ministro de Turismo con el fin de que “se empiecen a contemplar este tipo de situaciones y tener algún plan de contingencia para que cuando sucedan se pueda actuar rápidamente y no dependa del funcionario de turno”.
En cuanto a los turistas que visitaron la ciudad, comentó que se registró una mayor presencia de extranjeros, que esta primera quincena alcanzó el 15%. En tanto el 50% provino de la provincia de Buenos Aires y también se sumaron otras provincias del país.
Además, el secretario de Turismo se refirió al fin de semana extra largo de febrero que se extenderá hasta el martes 21 y dijo que hay gran expectativa por la cantidad de gente que va a llegar a la ciudad.