Elecciones 2023

Luque: “Soy candidato a Gobernador, no a otro puesto”

El intendente de Comodoro Rivadavia señaló que encabeza el proyecto político al que representa de cara a las elecciones al Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut, al tiempo que indicó que no es quién.

El intendente de Comodoro Rivadavia señaló que encabeza el proyecto político al que representa de cara a las elecciones al Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut, al tiempo que indicó que no es quién para juzgar, pero valora a quienes se quedaron a competir desde adentro del seno partidario del justicialismo, en clara alusión a Gustavo Mac Karthy, quien no irá a la interna del FdT para la buscar comandar el municipio de Trelew.

“Es importante que se pueda generar una mesa de discusión política, me quedo con eso, con lo positivo de reunirse y debatir hacia adentro como se debe y a partir de allí intentar generar un proyecto político que muestre una unidad, y no que nos mostremos con divisiones, que eso no hace para nada bien”, señaló Juan Pablo Luque esta tarde.

Del cierre de listas en Trelew, sostuvo que “es una decisión tomada allí, donde distintos compañeros priorizaron poder trabajar dentro del partido, que es muy valioso y aquellos que decidieron otra cosa no coincido, pero no soy quien tampoco para decirles lo que tienen que hacer”.

“Tienen la plena libertad de decidirlo. Yo siempre intento estar por adentro de nuestro partido y proyecto político que nos representa. No soy quién para criticar, pero valoro a aquellos que decidieron quedarse a competir por adentro del PJ”, sostuvo al aire por Radiocracia.

Luque remarcó que “hay que tratar de sumar la mayor cantidad de sectores que podamos ponernos de acuerdo en un mismo proyecto, y buscar coincidencias para que prime eso y no las divisiones, nosotros siempre tuvimos una apertura muy grande para conversar y que podamos reunirnos para encontrar soluciones a los problemas que tenemos”.

Postulación y cuestionamientos

“Yo soy candidato a Gobernador, no a otro puesto. En eso venimos desde hace ya mucho tiempo y a partir de allí integraré con el equipo que estamos formando la cantidad de intendentes y sectores que me acompañan en muchos lugares de la provincia en este proyecto que estoy encabezando”, dijo, y añadió que la fecha de elecciones es potestad del Gobernador: “que llegue la fecha que tenga que llegar. Mientras tanto, yo me dedico a trabajar”, disparó.

En tanto sobre los dichos del ex Intendente Néstor Di Pierro sobre su palmarés para ir por la gobernación chubutense, se mostró tranquilo: “si hay algo que no tengo son nervios. Estoy muy contento de lo que estamos haciendo. Cuando uno quiere permanentemente plantear determinadas cuestiones, a algunos les molesta y yo simplemente trato de hacer un camino que lo venimos recorriendo con gente que tiene intenciones de quedarse en nuestra provincia, de trabajar y sacar adelante los distintos problemas que tenemos, que a eso me dedico todos los días. Después están las cuestiones dialécticas de algunos que tienen más tiempo de hacerlas que yo”, analizó Luque. Finalmente aclaró que “yo comencé mi carrera política con Carlos (Linares), que me dio la confianza de involucrarme en un proyecto político que en su momento encabezó Di Pierro, pero la persona con la cual siempre trabajé codo a codo fue con Carlos desde un inicio y al día de hoy lo seguimos haciendo juntos, con un montón de desafíos por delante en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Esto de si se le debo algo a uno, o a otro, no es así. Yo mis deudas las tengo todas pagadas, por suerte”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.