Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro: Avanzan en la organización de la segunda jornada de residuos patológicos

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026
  • Política

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Murphy: “El Gobierno juega con las elecciones para intentar callarnos”

Murphy: “El Gobierno juega con las elecciones para intentar callarnos”

14 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo expresó el secretario General de la ATECh, Daniel Murphy al ser consultado sobre las paritarias que convocó Provincia. En este sentido, señaló que esperarán los resultados de este día y luego llamarán a asambleas el 22, 23 y 24 de febrero.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que el año pasado “nosotros insistimos durante el último periodo para que no se homologue la paritaria del 10 de noviembre porque reducía el salario para los docentes de un solo cargo, o su equivalente en horas cátedras. Es inconcebible que en una paritaria se de lugar a una reducción de salario, pero eso ocurrió”.

Sobre las expectativas de hoy, dijo que “el Gobierno tiene que formalizar una propuesta y en función de eso debatir, plantear, reclamar y exigir las necesidades del sector docente”.

“Lo que quede en el acta será compartido con todos los docentes de la provincia para que se defina, a partir de eso, qué acciones llevaremos adelante a partir del 27 de febrero. Nosotros en la paritaria de hoy vamos a ser claros que vamos a hacer uso del derecho de asamblea los días 22, 23 y 24 de este mes y el resultado de eso serán el mandato que tengamos que llevar adelante como conducción”.

Sobre este tema y ante las restricciones que pondría el Gobierno, el sindicalista detalló: “El Gobierno más que controversia con nosotros, tiene controversia con los derechos laborales, con la normativa”.

“El derecho a asamblea no está puesto en cuestión, existe. El Juez de Cámara de Apelaciones que toma el amparo lo reconoce porque lo reconoce la Organización Internacional de Trabajo, es decir, tiene arraigo constitucional el derecho de asamblea en lugar y horario del trabajo”, agregó.

Y continuó: “Hemos insistido en la necesidad que se convoque a una paritaria especifica para tratar el tema de las asambleas, y que se firme un acuerdo en los términos que el propio Juez planteó en su momento que era posible llegar a un acuerdo y el Gobierno no quiso”.

En esta línea destacó que es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadores y “por lo tanto lo único que vamos a hacer nosotros es reiterar que ese derecho existe y vamos a convocar asambleas escolares”.

Los descuentos del Gobierno por las medidas de paro

“El descuento es una amenaza. No es una cuestión de justicia como falsamente indica el Gobierno, se trata de almendrar a la gente para que no lleve adelante la medida de fuerza”, apuntó.

“Y sí, tiene una afectación importante porque en la medida que no logramos todavía tener un grado de unidad importante en las escuelas eso dificulta por supuesto enfrentar la amenaza del descuento. Lo hemos vivido otros años y lo hemos superado, por lo tanto somos optimistas de que vamos a ir mostrando la fuerza”, adelantó.

Asimismo, dependiendo de las propuestas del Gobierno para este día, se plantearán las medidas que se llevaran a cabo: “Lo que se resuelva ahora es importante por supuesto porque es el inicio o no inicio de clases. Pero ya sabemos, el año es largo y es un año electoral, el Gobierno juega con eso intentando cerrarnos la boca, mostrando una imagen falsa de la realidad”.

“Por eso le molesta tanto y odia con tanto fervor a la ATECh, es evidente lo que hace el Gobernador con nuestro sindicato porque ponemos en discusión la falsa armonía que pretende instalar sobre su gestión”, aseveró.

 

Chubut Gobierno Murphy Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque puso en valor su gestión y aseguró que no necesita “padrinos políticos”
Siguiente Post El Gobierno Nacional acusó a un mapuche de iniciar los incendios en el Parque Nacional “Los Alerces”

Noticias relacionadas

Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

22 mayo, 2026

Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

21 mayo, 2026

Chubut invertirá más de $7.000 millones para dragar el puerto de Rawson

21 mayo, 2026

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.