Chubut

Murphy: “El Gobierno juega con las elecciones para intentar callarnos”

Lo expresó el secretario General de la ATECh, Daniel Murphy al ser consultado sobre las paritarias que convocó Provincia. En este sentido, señaló que esperarán los resultados de este día y luego llamarán a asambleas el 22, 23 y 24 de febrero.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que el año pasado “nosotros insistimos durante el último periodo para que no se homologue la paritaria del 10 de noviembre porque reducía el salario para los docentes de un solo cargo, o su equivalente en horas cátedras. Es inconcebible que en una paritaria se de lugar a una reducción de salario, pero eso ocurrió”.

Sobre las expectativas de hoy, dijo que “el Gobierno tiene que formalizar una propuesta y en función de eso debatir, plantear, reclamar y exigir las necesidades del sector docente”.

“Lo que quede en el acta será compartido con todos los docentes de la provincia para que se defina, a partir de eso, qué acciones llevaremos adelante a partir del 27 de febrero. Nosotros en la paritaria de hoy vamos a ser claros que vamos a hacer uso del derecho de asamblea los días 22, 23 y 24 de este mes y el resultado de eso serán el mandato que tengamos que llevar adelante como conducción”.

Sobre este tema y ante las restricciones que pondría el Gobierno, el sindicalista detalló: “El Gobierno más que controversia con nosotros, tiene controversia con los derechos laborales, con la normativa”.

“El derecho a asamblea no está puesto en cuestión, existe. El Juez de Cámara de Apelaciones que toma el amparo lo reconoce porque lo reconoce la Organización Internacional de Trabajo, es decir, tiene arraigo constitucional el derecho de asamblea en lugar y horario del trabajo”, agregó.

Y continuó: “Hemos insistido en la necesidad que se convoque a una paritaria especifica para tratar el tema de las asambleas, y que se firme un acuerdo en los términos que el propio Juez planteó en su momento que era posible llegar a un acuerdo y el Gobierno no quiso”.

En esta línea destacó que es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadores y “por lo tanto lo único que vamos a hacer nosotros es reiterar que ese derecho existe y vamos a convocar asambleas escolares”.

Los descuentos del Gobierno por las medidas de paro

“El descuento es una amenaza. No es una cuestión de justicia como falsamente indica el Gobierno, se trata de almendrar a la gente para que no lleve adelante la medida de fuerza”, apuntó.

“Y sí, tiene una afectación importante porque en la medida que no logramos todavía tener un grado de unidad importante en las escuelas eso dificulta por supuesto enfrentar la amenaza del descuento. Lo hemos vivido otros años y lo hemos superado, por lo tanto somos optimistas de que vamos a ir mostrando la fuerza”, adelantó.

Asimismo, dependiendo de las propuestas del Gobierno para este día, se plantearán las medidas que se llevaran a cabo: “Lo que se resuelva ahora es importante por supuesto porque es el inicio o no inicio de clases. Pero ya sabemos, el año es largo y es un año electoral, el Gobierno juega con eso intentando cerrarnos la boca, mostrando una imagen falsa de la realidad”.

“Por eso le molesta tanto y odia con tanto fervor a la ATECh, es evidente lo que hace el Gobernador con nuestro sindicato porque ponemos en discusión la falsa armonía que pretende instalar sobre su gestión”, aseveró.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.