Chubut

Murphy: “Ya se sabe que en este contexto no se iniciarán normalmente las clases”

El secretario gremial de la ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la convocatoria a paritarias y aseguró que “no hubo acuerdo en el caso docente. No firmamos ningún acuerdo. Venimos planteando que la oferta del Gobierno ha sido insuficiente”.

“El Gobierno juega a hacer creer lo que no es. Lo que hicieron el otro día fue un acto con anuncios y nada más. Nosotros solicitamos que nos convoquen a paritarias. Necesitamos recomposición salarial, tenemos compañeros por debajo de la línea de pobreza. Anunciaron aumentos con plazos muy largos y eso no se puede aceptar”, destacó.

Con respecto al inicio de clases, Murphy señaló que “ya se sabe que en este contexto no se iniciarán normalmente las clases. El Ministerio dijo que armó un plan de contingencia y eso es para justificar lo injustificable. Este año será parecido al del año pasado que se han perdido muchos días de clases”.

Murphy se refirió al estado de las escuelas en Chubut y resaltó que “el año pasado se han perdido días de clases por los problemas de infraestructura en las escuelas. Ahora han aprobado la Ley de Emergencia y tienen que hacer las obras”.

En diálogo con Radio 3, Murphy aseguró que “tenemos escuelas que este año estarán cerradas por obras. El 31 de enero presentamos la nota y tienen 5 días para convocarnos a la reunión. Queremos tener tiempo para analizar todo y tener una respuesta antes de comenzar las clases”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.