Cordillera

Refuerzan el despliegue de brigadistas y medios aéreos para controlar incendio en El Pedregoso

El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, trabaja en forma coordinada con instituciones para controlar el incendio forestal registrado durante la jornada de ayer domingo en jurisdicción de Epuyén.

Alrededor de 150 personas participan del intenso operativo en este siniestro ígneo en la zona cordillerana de El Pedregoso, el cual de acuerdo a datos preliminares es presuntamente intencional.

La Secretaría de Bosques, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el trabajo contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, municipio de Epuyén y la Subsecretaría de Protección Civil.

Además participan la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, Vialidad Provincial, SPLIF de El Boslón, Parque Nacional, APSV, entre otras entidades.

De acuerdo a lo informado por el SPMF, durante la jornada de hoy lunes los combatientes llevaron adelante acciones tales como líneas y cortafuegos con herramientas manuales y equipamiento de agua.

El incendio forestal localizado en jurisdicción de Epuyén sigue activo y por tal motivo se ha decidido reforzar el amplio despliegue de recursos tanto humanos como materiales.

A los 115 personas abocadas a las tareas, mañana martes está previsto que se sumen  20 brigadistas, 15 del Parque Nacional Nahuel Huapi y 5 de la Brigada de Río Pico. A su vez, el Chinoock, helicóptero de gran porte provisto por el SNMF, se abastecerá desde la zona.

Mañana se esperan condiciones climáticas similares a las registradas hoy lunes, tal como comunica el equipo de especialistas del Servicio Metereológico Nacional.

Mientras que los trabajos planificados irán en el mismo sentido, combatientes con herramientas manuales y de corte, además del apoyo de medios aéreos y El despliegue de maquinaria pesada en sectores estratégicos.

Reunión

En el transcurso de la jornada se llevó adelante una reunión donde se analizaron los trabajos de hoy, se evaluó el comportamiento del fuego y se coordinaron acciones a desarrollar en las próximas horas.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el intendente de Epuyén, Antonio Resto, entre otros referentes institucionales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.