Economía

Regreso a clases: Los mejores ahorros y beneficios para el presupuesto en útiles escolares

Las familias que todavía no hayan adquirido los útiles escolares para el nuevo ciclo lectivo, aún están a tiempo de hacerlo aprovechando descuentos y beneficios especiales de diferentes bancos, marcas y hasta aplicaciones web.

En menos de dos semanas las clases ya habrán comenzado en todo el país; la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz comenzarán sus ciclos lectivos el 27 de febrero. En Corrientes iniciarán el 28 de este mes; en el grupo conformado por la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán las clases retomarán el 1 de marzo, y en La Rioja lo harán el dos del mes que viene.

En este contexto, las familias que no hayan adquirido los útiles escolares para el nuevo ciclo aún están a tiempo de hacerlo aprovechando descuentos y beneficios especiales de diferentes bancos, marcas y hasta aplicaciones web.

El Banco Ciudad cuenta con una promoción válida hasta el 28 de febrero, para la compra de útiles escolares con descuentos y beneficios, a través de la plataforma web “Tienda Ciudad”, en la sección “vuelta al cole” los clientes cuentan con descuentos de hasta el 40% y 6 cuotas sin interés en productos seleccionados.

“Con la combinación de beneficios en días y rubros específicos, los descuentos de la tradicional promoción Vuelta al Cole alcanzan un 70%” detallaron desde la entidad. Por ejemplo, todos los días hasta el 28 de febrero, ofrece un 20% de descuento en librerías Yenny, el Ateneo, Cúspide y SBS, y se suman promociones con el uso de nuevas aplicaciones de pago digital.

El Banco Nación lanzó su campaña “Vuelta a Clases 2023″, con el objetivo de “facilitar el acceso a los productos de canasta escolar” a través de “beneficios exclusivos” como pagos en cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50% para la compra de artículos de librería, textos escolares, indumentaria y calzado para el comienzo del año lectivo.

La propuesta que se extenderá hasta el 24 de febrero contempla un descuento del 30% para las compras escolares en más de 6.000 comercios de todo el país con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por la entidad. Para llegar a un descuento mayor, del 50%, es posible combinar este beneficio con la billetera virtual BNA+ MODO a través de la cual se podrá obtener un ahorro adicional del 20%”, informó la entidad en un comunicado.

El Banco Comafi cuenta hasta el sábado 18 de febrero con el beneficio a sus clientes de 6 cuotas sin interés en Topper, Top Sport, Seven sport, Exit, Chelsea, Grupo SUMA (Librería Platero, Ascorti, Thesis, Vidaurreta, Ayala), entre otros negocios. Sumado a ello ofrece descuentos de hasta el 35% pagando con tarjetas de débito con un tope de reintegro por promoción de 4.000 pesos.

El HSBC, en tanto, lanzó un programa especial de descuentos y promociones en librerías, marcas de indumentaria y jugueterías en distintos puntos del país. Entre el 21 y el 23 de este mes, los clientes que realicen sus compras con tarjetas de crédito Premier tendrán un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés en Educando, Witty Girls, Grimoldi, Simones, Educando Mini, Top Sports y Exit (tiendas físicas), Seven Sports, Chelsea y Alot (tiendas físicas y web), y Dafiti (web).

Para quienes realicen sus compras con tarjetas de crédito Personal Banking y Advance el beneficio será del 10% de descuento y 3 cuotas sin interés -según publica Infobae-.

Por otra parte, en esta temporada escolar, HSBC y MODO ofrecen un 20% de reintegro para pagos desde la app en librerías y casas de deporte e indumentaria de comercios adheridos.

Carrefour, en tanto, ofrece cuotas con la tarjeta Carrefour, que emite el Banco de Servicios Financieros, VISA, Mastercard y CABAL para distintos rubros y artículos. Las promociones tienen vigencia hasta el 15 de marzo.

“Uno de los ítems más importantes a la hora de renovarse para este nuevo ciclo lectivo son las mochilas. Carrefour ofrece modelos desde $6.990, con la posibilidad de abonar con tarjeta VISA en 6 cuotas sin interés”, destacó la cadena.

Aplicativo de alcance general

Con la app ¡ahí-ta! es posible conseguir cashbacks o reintegros al instante en pesos, para la compra de artículos como cuadernos E7, cuadernos Número 3, repuestos de hojas N3 y blocks blancos y de colores Número 5. Según pudo conocer Infobae, en total se pueden acceder a reintegros de hasta $4.300 por cliente, es decir que una pareja puede acceder a un total de $8.600 en devoluciones.

Para utilizar este beneficio es necesario descargar la aplicación desde el sitio oficial de ¡ahí-ta!, la cual funciona como una extensión de Google Chrome para computadoras. Es gratis y una vez aplicado el cashback y recibido el pedido, los usuarios ingresan a la web del supermercado para validarlo. Está disponible para comprar en los principales supermercados del país: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto Digital, Dia y MasOnline.

“Dependiendo del día de compra, los consumidores pueden acceder a descuentos especiales que ofrecen los supermercados. Van desde el 20% hasta el 30%, y hasta un 50% en la segunda unidad. En promedio, la canasta básica pasa de $12.290 a $10.321. Un ahorro general del 16 por ciento”, dijeron desde la empresa.

Precios de referencia

Según fuentes de librerías Alot, los útiles escolares aumentaron en los últimos doce meses entre 75% y 190% en casos de ser importados. El promedio ponderado de suba del valor de la canasta escolar fue del 107% con respecto al año anterior, por encima de la inflación anual de 2022, que fue del 98,8 por ciento.

Por ejemplo, las tijeras se ofrecen desde $200 a $1.200; las témperas desde $230 las individuales a $1.500 el kit de seis colores y un pincel; reglas desde $40 hasta $800; papel para forrar de $100 a $400; la caja de lápices de colores entre $100 y $7.000 la caja premium de 60 unidades y un lápiz negro entre $30 y 400 pesos.

Como atenuante de la suba de los precios, el Gobierno logró con referentes del sector un acuerdo que forma parte del Programa de Precios Justos, en el que estableció un aumento del 3,2% mensual hasta junio en más de 316 productos escolares. La iniciativa convenida con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

La lista incluye lápices de colores en cajas de 12 unidades con precios que parten de los $330, cartucheras desde $520, repuestos de 96 hojas alrededor de $350, lápices negros entre los $30 y $250, entre otros.

También el acuerdo abarca a la vestimenta y calzados escolares, es posible encontrar buzos de colores gris y azul desde $3.599, pantalones tipo jogging por valores entre los $2.599 hasta $3.999, y zapatillas entre los $3.199 y 6.490 pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.