Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Niños del CPI Evita iniciaron la Semana de Mayo con actividades comunitarias

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inició el curso gratuito de informantes turísticos 2026

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Murga «Viento en Contra» se presenta en el San Miguel

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Estudian olivos centenarios para producir aceite local

    19 mayo, 2026

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rosario Central busca dar vuelta la página: viaja a Venezuela por el liderazgo en la Copa Libertadores

    19 mayo, 2026

    Fuerte respaldo del sector exportador e industrial al avance en la licitación de la Hidrovía

    19 mayo, 2026

    River busca sellar el primer puesto ante Bragantino en el Monumental

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Estudian olivos centenarios para producir aceite local

    19 mayo, 2026
  • Política

    El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

    19 mayo, 2026

    Milei ante empresarios: expondrá sobre el rumbo económico en el MALBA

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo desactivó los rumores de salida: “Me iré cuando el Presidente me lo solicite”

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo resiste en la interna: «Me iré cuando el Presidente lo disponga»

    19 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Chubut define si se hace cargo de las causas de narcomenudeo: debate clave de la comisión interpoderes

    19 mayo, 2026

    Operativo contra el narcomenudeo en Dolavon: allanaron el histórico Bar España y otros puntos de la localidad

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026
  • Economía

    Fuerte respaldo del sector exportador e industrial al avance en la licitación de la Hidrovía

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia con el pasado: “En el gobierno de Milei se hizo lo opuesto al de Macri”

    19 mayo, 2026

    Alivio para la salud: la ANMAT redujo costos arancelarios al 75% de los importadores

    19 mayo, 2026

    Crianza en Argentina: el INDEC reveló cuál es la edad más cara de mantener

    19 mayo, 2026

    Milei ante empresarios: expondrá sobre el rumbo económico en el MALBA

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

    19 mayo, 2026

    Crianza en Argentina: el INDEC reveló cuál es la edad más cara de mantener

    19 mayo, 2026

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Las genialidades de Miguel Castro: mandó policías sin equipos de comunicaciones ni patrulleros a custodiar al “Dino” de Trelew

Las genialidades de Miguel Castro: mandó policías sin equipos de comunicaciones ni patrulleros a custodiar al “Dino” de Trelew

22 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ante la polémica generada por la ola de inseguridad que se venía suscitando desde diciembre en las inmediaciones de la escultura del Titanosaurio, ubicado en el acceso norte de la ciudad valletana sobre ruta 3, el Ministerio de Seguridad por fin bajó a la realidad y ordenó que haya custodia policial, pero los uniformados se atornillan horas allí sin móvil y sin equipos de comunicaciones.

Se llevan a cabo cambios de turnos en determinadas horas del día donde trasladan a los efectivos al lugar en un móvil policial. Pero en un instante, el patrullero se retira y el policía se queda allí, incomunicado, realizando una larga y solitaria custodia hasta que llegue la hora de su relevo.

Según se rumorea, el motivo por el que no mantienen patrulleros en la zona se debería a que sencillamente no hay disponibles. Algo que nos parece sumamente extraño, pues si acudimos al Boletín Oficial vamos a encontrarnos con varias compras de vehículos efectuadas por el ministerio de Castro supuestamente para aprovisionar a la Policía del Chubut; pero para nuestro asombro, la escases de patrulleros todavía sigue siendo un problema para la fuerza después de tantos años.

Pero, la ausencia de equipos de comunicaciones sí que es un verdadero misterio desde hace años, muchas versiones han surgido tratando de dar alguna explicación pero todas son realmente descabelladas.

Hay algunos que dicen que el motivo por el que hay agentes sin equipos o “Handys” es para evitar que ante un forcejeo con un delincuente, éste se dé la fuga robándole el elemento, lo que provocaría que el hampa esté enterado de los movimientos de la fuerza.

Otra versión explicaba que el motivo era evitar que los equipos sean “escaneados” por otros Handys en poder de los malvivientes (estos equipos de comunicaciones vienen con una función de fábrica que permite escanear las frecuencias que se emiten en los alrededores, escuchando de esta manera las conversaciones).

Los comisarios y miembros de la plana mayor sin embargo, cuentan con equipos de comunicaciones encriptados, para evitar que se conozca el contenido de sus conversaciones. No se sabe por qué motivo directamente no han hecho lo mismo con todos los integrantes de la fuerza que andan en actividad. De hecho es mucho más lógico que los efectivos de calle sean los que cuenten con esos equipos encriptados, sabiendo que deben cuidar la seguridad de sus comunicaciones para no alertar a los malvivientes.

La verdad que se desconoce por qué motivo se los desprovee de Handys a los efectivos, pero sería muy interesante saber cómo van a hacer el día de mañana cuando necesiten pedir refuerzos en esa zona, sabiendo que la señal de celular allí es muy inestable por lo que tendrían también dificultad de solicitar ayuda urgente por ese medio.

Sin ninguna duda, serían escenarios que no se ha planteado Miguel Castro en su cabeza aún, ni tampoco ninguno de sus asesores, contando a la cúpula policial y a la plana mayor de la Policía.

El efectivo que necesite ayuda, si utilizara su celular para pedir refuerzos, aunque parezca mentira tampoco va a tener posibilidad de comunicarse con el policía que se encuentra de guardia en el puesto de control 824, ubicado tan solo a un par de kilómetros de esa zona. ¿Por qué? sencillamente porque este efectivo si bien cuenta con Handy, no tendría teléfono. Se trataría de un empleado policial que se encuentra “casi castigado” a pasar todo el día allí, sin teléfono y teniendo que sacar agua de un pozo para poder tomar mate.

Castro policías Slider Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Otro que no puede hablar: Massoni habla de la inseguridad en Trelew pero en su gestión le “robaron” en el propio ministerio
Siguiente Post Se conoce el veredicto en el juicio contra la diputada Cigudosa

Noticias relacionadas

El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

19 mayo, 2026

Milei ante empresarios: expondrá sobre el rumbo económico en el MALBA

19 mayo, 2026

Santiago Caputo desactivó los rumores de salida: “Me iré cuando el Presidente me lo solicite”

19 mayo, 2026

Santiago Caputo resiste en la interna: «Me iré cuando el Presidente lo disponga»

19 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.