Chubut

Arcioni no va a llegar a los 190 días de clases este año

El ministro de Educación, José María Grazzini, en referencia a la relación con los gremios y a la inversión de infraestructura, comparó la situación edilicia de 2018 reconociendo que un relevamiento planteaba que el 70% de las escuelas, no se encontraba en condiciones. “Hoy más allá de la crisis y de todas las dificultades, se empezó a invertir con la premisa de nunca echar culpas para atrás. El gobernador jamás culpó a nadie y se ocupó de revertir la situación. No siempre es lo que se pretende pero es lo que puede pagar la Provincia en la búsqueda de ese equilibrio financiero y de las cuentas públicas que tanto costó encontrar”.

Grazzini indicó en LU4 que se tiene una proyección de 186 días de clases pautados. “Estamos muy bien y a nivel de las siete mejores provincias en cuanto a calendario escolar. Hemos duplicado la cantidad de escuelas con horas extendidas y esto acompaña la trayectoria de los estudiantes en cuanto a la recuperación de contenidos, ampliamos la cobertura de jornada completa a nivel primario con 118 establecimientos que tienen jornada completa y 70 más con jornada extendida”.

El ministro adelantó la posibilidad de avanzar en la construcción de escuelas en Comodoro Rivadavia para descomprimir la demanda a partir del crecimiento demográfico de la ciudad. “Queremos entregar un sistema educativo en marcha y en funcionamiento, hemos gestionado planes y programas que tendrán un gran impacto en nuestros estudiantes”, indicó.

“Queremos recuperar la identidad que tienen los niños con sus escuelas, trabajaremos fuerte para inculcar a las familias cuán necesario es convivir con las escuelas. Hay programas que pondremos en funcionamiento para que funcione esa rueda que significa el aporte de la comunidad, entendiendo que la escuela es su lugar y su espacio”.

Grazzini se refirió a las situaciones puntuales que se plantean en la Escuela de Nivel Inicial 406 como en el Colegio de Biología Marina que funcionará en un espacio alternativo debido a dificultades estructurales en su edificio.

“En el primero de los casos, queremos llevar tranquilidad porque la Justicia está actuando y debe hablar y dictaminar. Nosotros somos cuidadosos en lo que se dice y se hace, va más allá de la administración que podemos hacer. Es una causa judicial en curso y esperamos que rápidamente se pueda solucionar” dijo en relación al presunto caso de abuso denunciado masivamente por padres el año pasado.

Y en cuanto a Biología en Comodoro Rivadavia reconoció que se decidió, debido a las dificultades que presentaba el edificio. “Esto viene de años y se agudizó con la última tormenta. Es una escuela modelo que empezó a padecer problemas de estructuras en un edificio que tiene quince años. Fuimos haciendo evaluaciones durante el receso para ver cómo trabajaba el edificio y determinamos que era imposible transitar el ciclo lectivo ahí. Hay una gran matrícula y con una gran identificación, su equipo directivo sabe dónde apunta y hemos diagramado un plan de contingencia. Pudimos coordinar que haya clases en el Centro Profesional 652 con la normalidad que se debe tener mientras iniciamos los trabajos de reparación”.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.