Política

Caminoa: “Creo que ahora los radicales tienen que escuchar a Merino”

La referente de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, fue entrevistada en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y analizó los resultados de las elecciones internas que se dieron el pasado domingo en Trelew, en donde se definió al candidato a intendente. Gerardo Merino derrotó a Federico Massoni y competirá en las elecciones que se desarrollarán el 16 de abril.

“Muchos radicales se comprometieron con la candidatura de Merino. Logró alinear a los precandidatos del PRO y de la UCR y en eso a la figura de Federico Massoni. ¿Vas a elegir a alguien que viene del gobierno, que compitió en el 2021 contra nuestra lista?. No es nada en contra de Massoni, esto generó un sentimiento de justicia para el radical afiliado”, comenzó.

Y dijo que “tenemos que estar juntos si queremos hacer algo por esta provincia, solos no podemos llegar a ningún lado. Ni el PRO solo, ni la UCR sola”. Posteriormente, Caminoa insistió contra Massoni y afirmó que “el colmo de ser funcional al Gobierno, es poner una candidatura que viene del gobierno”.

Asimismo, valoró al ganador de las internas: “Creo que ahora los radicales tienen que escuchar a Merino lo que tiene para decir, las autoridades nacionales de la UCR tienen que ver la figura de Merino. Las autoridades nacionales de la UCR vinieron a apoyar a un candidato extrapartidario. Merino hizo bajar a todos los candidatos”.

Por último, la ex presidenta de la UCR Chubut se mostró optimista para las elecciones: “Claramente Juntos por el Cambio hoy está en la mira de los electores, potenciemos eso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.