Internacionales

Feroz tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: un grupo comando intentó robar 32 millones de dólares

Un feroz tiroteo en el Aeropuerto en la ciudad de Santiago de Chile dejó como saldo dos muertos este miércoles por la mañana. El hecho ocurrió en medio de un intento de robo por parte de un grupo comando de ladrones que intentó atracar un camión de caudales en medio de la pista de aterrizaje.

Los asaltantes llegaron cerca de las 08:20 fuertemente armados en tres camionetas hasta el sector W de la terminal aérea del aeropuerto de la capital chilena , donde derribaron un portón con la intención de robar la carga de un camión de caudales.

Eran 32 millones de dólares que habían llegado en un vuelo de Latam procedente de Miami y que iban a ser cargados en un camión de la empresa Brink’s, para luego ser trasladada a distintas entidades bancarias.

Los delincuentes habrían presentado credenciales aparentemente falsificadas. Sin embargo, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil -a cargo de la seguridad del recinto- advirtió la maniobra.

Allí se inició un feroz tiroteo con los delincuentes al lado de varios aviones estacionados. Parte de la secuencia quedó registrada en un video tomado por pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

Producto del intenso intercambio de disparos, un vigilante de la DGAC perdió la vida. La otra víctima fatal fue uno de los asaltantes. Sus cómplices lograron escapar sin lograr llevarse el dinero.

En la huida, dejaron vehículos quemados sobre la ruta de escape. Incluso, uno de los integrantes del grupo fue visto con un uniforme similar al utilizado por la DGAC. En tanto, las autoridades aseguraron que no pudieron llevarse el dinero del camión.

«CUANDO HAY INSEGURIDAD TODO EL RESTO TAMBALEA»

El presidente Gabriel Boric se refirió al golpe comando en el aeropuerto de Santiago y se expresó sobre lo sucedido.  «Quiero solidarizarme y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGA Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea», dijoó.

«Este asalto se pudo frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de la vida humana», lamentó. Y concluyó: «Desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.