Puerto Madryn

Continúa realizándose el desguace del Pescargen IV

Prefectura Naval Argentina  se encarga de controlar y constatar las tareas del plan de salvamento de la embarcación hundida en agosto pasado en el Muelle Storni de Puerto Madryn, y confirmaron la aprobación de la segunda etapa que se está desarrollando.

En enero pasado se inició la etapa de maniobras para la varadura del Pescargen IV, donde se lo saco del Sitio 4 del Storni para alojarlo en inmediaciones de la zona portuaria.  El barco estuvo más de 5 meses, con los controles necesario por parte de la Administración Portuaria, la empresa Pescargen y Prefectura.

ELCHUBUT consultó al Jefe de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, prefecto mayor Christian Mirabete, sobre la situación: “Respecto al Pescargen IV presentaron un plan, que lo aprobamos y le fija plazos que la empresa propietaria tiene que cumplir,  somos los responsables que se vayan desarrollando. Ya está aprobada por la institución la segunda etapa que se está desarrollando con absoluta normalidad, consiste en el desguace”.
Y agregó: “Fijan un período de 20 o 30 días de proceso, depende lo que se suscite en el medio de la tarea operativa, en la condiciones climáticas, y dependiendo para cuando”.

PESCARGEN

Cabe recordar que en agosto, el Pescargen que se encontraba amarrado en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni comenzó a escorarse. La embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo.
Asimismo, gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se habían desprendido del buque se contuvieron y fueron  monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos.

TEMPORADA DE VERANO

Respecto a las actividades en la temporada estival y la participación de la institución, el prefecto mayor contó: “Hemos tenido una actividad bastante fluida, brindándole la cobertura de seguridad en las actividades náuticas deportivas y a las personas en el agua, trabajamos en forma mancomunada con la Policía de Chubut, con los guardavidas, con la municipalidad y todas sus áreas. No hemos tenido situaciones en la que se ponga en riesgo la vida de las personas ni de los medios de la institución”.

Por último, sobre controles, Mirabete indicó que fueron en “muy pocas situaciones, por lo que se busca es la prevención en primera instancia y hemos hecho actas de comprobación que generan las actuaciones administrativas y posterior cobro de la multa de las personas que no realizaron las diligencias correspondientes respecto al despacho de embarcaciones, no contaban con elementos de seguridad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.