Cordillera

Derivaron a Buenos Aires al nene con Hantavirus

El Ministerio de Salud informó este sábado que el niño con Hantavirus, cuyo caso fue confirmado el viernes, fue derivado a la Ciudad de Buenos Aires aunque se aclaró que se resolvió “por precaución”.

El niño había sido traslado desde El Maitén a Esquel donde presentó “una evolución clínica estable” y este sábado se dispuso su traslado a un centro de mayor complejidad en la Capital Federal.

En cuanto al trabajo en territorio por parte del personal de Salud, se informó que se identificó a 8 Contactos Estrechos, principalmente familiares y alumnos de la escuela.

A estas personas se les ha indicado el aislamiento preventivo en sus domicilios (que en este caso es de 45 días), bajo supervisión del personal del hospital local. Vale señalar que al momento todos se encuentran asintomáticos.

Por último, se trabaja en los sitios con riesgo de exposición en las 6 semanas previo al inicio de síntomas del caso confirmado, para planificar acciones como inspección de viviendas, trampeo para captura de roedores y actividades de muestreo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.