La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) brindó aclaraciones sobre esta polémica. Muchas casas de cambio lo rechazan en Buenos Aires, o bien se acepta, pero pagando un valor más bajo. Esa práctica también se trasladó a Comodoro.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) aclaró días atrás que todos los billetes de ese país, inclusive el denominado dólar «cara chica», siguen siendo moneda de curso legal. En consecuencia, no deberían tener pérdida de valor, ante la práctica que se aplica en las casas de cambio del país, con un descuento del 10% sobre la cotización del mercado paralelo, bajo la excusa de que son billetes viejos.
Tal como informó ADNSUR en noviembre del año pasado, esa misma práctica se aplica también en Comodoro Rivadavia, debido a que una casa de cambio de Buenos Aires recibe esos billetes para exportarlos hacia Estados Unidos, pero tomándolos a un menor valor. Esto ocurre con el dólar ‘cara chica’, que es el modelo de billete emitido entre los años 1914 y 1996, con un ‘Franklin’ ocupando un espacio proporcionalmente bajo en el centro del billete.
Muchas casas de cambio lo rechazan en Buenos Aires, o bien se acepta, pero pagando un valor más bajo sobre su cotización real. Esa práctica también se trasladó a Comodoro, según reconocieron fuentes del mercado consultadas en aquel momento por esta agencia.