Cordillera

El SOEME Y ZO rechazó la oferta del municipio y solicita un aumento del 50%

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME Y ZO) este jueves realizó la asamblea general con trabajadores en su sede gremial.

La asamblea estuvo presidida por el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado en por el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.

En este marco se analizó la propuesta presentada por el Municipio de Esquel, que consistía en un aumento del 10% para el primer semestre en tres cuotas: un 3% en marzo, 4% en mayo y 3% en junio.

También se pusieron en análisis los números del presupuesto ejecutado en 2022 y de este 2023, quedando en evidencia que si bien se buscó acompañar la inflación, se registró una pérdida del poder adquisitivo.

Por tal motivo, las y los trabajadores decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo Municipal por considerarla muy baja y pusieron en consideración diferentes mociones que luego fueron sometidas a votación entre los presentes.

Por amplia mayoría se decidió presentar como contrapropuesta un aumento del 50% para el primer semestre del año con el objetivo de no seguir perdiendo poder adquisitivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.