Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Especial Día del Padre: Trelew se prepara para recibir la edición número 23 de La Súper Feria

    17 junio, 2026

    Trelew: Municipio lanza Pasaporte Turístico digital para el invierno

    17 junio, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Concejales negocian fuerte suba con la Cooperativa

    17 junio, 2026

    Trelew: taller gratuito sobre democracia para bibliotecas y vecinales

    17 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó autoevaluación de la Universidad del Chubut

    17 junio, 2026

    Rawson: Municipio y vecinos de Chacra 49 planifican servicios e infraestructura

    17 junio, 2026

    Rawson: Acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento a Belgrano

    17 junio, 2026

    «Que venga gente con ganas de trabajar»: El fuerte reclamo de Nacho Torres al intendente de Trevelin al convocarlo a Rawson

    17 junio, 2026

    Torres y Sastre recorrieron la obra del boulevard Brown, que quedará habilitada este jueves

    17 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campañas gratuitas para perros y gatos continúan este sábado

    17 junio, 2026

    “Chubut Crece”: Torres lanzó el Plan Provincial de Primera Infancia para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en toda la provincia

    17 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres recorrió obras en Madryn y visitó un Centro de Desarrollo Infantil

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: encuentros gratuitos sobre violencia digital y crianza

    17 junio, 2026

    Othar Macharashvili bendijo a su sucesor: «Maxi Sampaoli es el candidato natural para la intendencia»

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar supervisó el plan de obras eléctricas en el Camino Roque González

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró con una masiva caravana el triunfo de la Selección Argentina

    17 junio, 2026

    Este jueves en Esquel, el Gobierno presenta el sistema SAS Online para empresas

    17 junio, 2026

    Esquel extrajo un árbol en la avenida Fontana tras confirmar daños estructurales

    17 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

    17 junio, 2026

    «Se cometen errores, la guerra es horrible»: Trump justificó el bombardeo de EE.UU. a una escuela con 168 niños muertos en Irán

    17 junio, 2026

    Sorpresa total en el Grupo K: la Selección de Congo le frenó el carro a Portugal en el estreno mundialista

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: encuentros gratuitos sobre violencia digital y crianza

    17 junio, 2026
  • Política

    Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

    17 junio, 2026

    Causa Adorni: El fiscal Pollicita pone la lupa sobre obras en un country, gastos millonarios en muebles y contratos clave

    17 junio, 2026

    Tras el aval de US$ 2.000 millones, Javier Milei recibe en Olivos a la cúpula del Banco Mundial

    17 junio, 2026

    Othar Macharashvili bendijo a su sucesor: «Maxi Sampaoli es el candidato natural para la intendencia»

    17 junio, 2026

    ¡Apriete total! El Congreso amenaza con echar a Adorni si no renuncia

    17 junio, 2026
  • Policiales

    Trelew: cinco allanamientos simultáneos por amenazas armadas

    17 junio, 2026

    Comodoro: quisieron robar una verdulería, llamaron a un taxi y el chofer los entregó

    17 junio, 2026

    Gran despliegue policial en Comodoro por el inicio del juicio por jurados por el crimen de Matías Nieves

    17 junio, 2026

    Finalizó el 1° Curso de Navegación Terrestre: Chubut profesionaliza a su fuerza para patrullajes y búsquedas en el interior patagónico

    17 junio, 2026

    Caos en Trelew: Redujeron a un guardia con un arma casera, lo esposaron y se fugaron de la Comisaría Tercera

    17 junio, 2026
  • Economía

    ¡Golpe al bolsillo! Concejales negocian fuerte suba con la Cooperativa

    17 junio, 2026

    Oficializan suba del 25% para salarios de las Fuerzas Armadas

    17 junio, 2026

    ¡Dólares asegurados! Milei cierra un pacto clave de u$s2.000 millones

    17 junio, 2026

    El plan de Milei consolida el rumbo: Las cuentas públicas lograron el quinto mes consecutivo de superávit financiero

    17 junio, 2026

    Precios de nafta y gasoil en Chubut: Valores actualizados al 17 de junio

    17 junio, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

    17 junio, 2026

    ¡Dólares asegurados! Milei cierra un pacto clave de u$s2.000 millones

    17 junio, 2026

    ¡Apriete total! El Congreso amenaza con echar a Adorni si no renuncia

    17 junio, 2026

    ¡Resiste en el cargo! Adorni desafía al PRO y se niega a renunciar

    17 junio, 2026

    El mercado financiero opera bajo, precio del dólar hoy miércoles

    17 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta amarilla por el volcán Nevados de Chillán: Registran explosiones y emisión de cenizas cerca de Neuquén

    17 junio, 2026

    Cabo Vírgenes: la sardina fueguina que sostiene el ecosistema marino

    17 junio, 2026

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández agradeció a Biden por el apoyo de EEUU ante los foros internacionales
Fernández

Fernández agradeció a Biden por el apoyo de EEUU ante los foros internacionales

30 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles a su par de Estados Unidos, Joe Biden, por el acompañamiento de ese país en las negociaciones ante los organismos internacionales y le propuso al líder demócrata «trabajar juntos» por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es «urgente» y la economía tiene que «recuperarse».

«El Gobierno del presidente Biden, como nuestro Gobierno, ve a la democracia y los Derechos Humanos como objetivos centrales para el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando», expresó el mandatario.

Con esas palabras Fernández dio inicio a su declaración inicial en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, dijo, «siempre acompañó» a Argentina en los organismos internacionales y también le hizo un reconocimiento a la administración demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que «sirvieron de mucho» para «erradicar el virus» en el continente americano.

El presidente argentino le propuso a Biden «trabajar juntos y unir esfuerzos» para que la guerra en Ucrania «termine» y la economía «se recupere», al advertir que la paz es «urgente».

«Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial», expresó Fernández desde el Salón Oval.

Además, sostuvo que con Biden tienen una «preocupación común» por el cambio climático y señaló que Argentina «está padeciendo la peor sequía desde 1929».

El mandatario planteó que esa situación «ha complicado mucho nuestra economía», por lo que «esa nueva realidad», dijo, está siendo planteada a los «organismos de crédito».

Como cierre de su declaración inicial, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en Estados Unidos, al advertir que se trata de un «problema que tiene el mundo».

«En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse», señaló el mandatario, y expresó ante el líder demócrata su «solidaridad» y «afecto» con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville, Tennessee.

Por su parte, Biden agradeció las palabras del Presidente y le comentó que su esposa, la primera dama Jill Biden, se encontraba en esos momentos en el establecimiento de Nashville donde tuvo lugar al atentado.

Biden destacó además que la reunión representa una «oportunidad para afirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos», y afirmó: «Estamos trabajando para proteger los Derechos Humanos y garantizar que la democracia beneficie a los ciudadanos de ambos países».

También agradeció la posición del Gobierno argentino de «condenar la agresión rusa ante el pueblo ucraniano».

«Tenemos una muy buena oportunidad para seguir profundizando nuestras relaciones económicas en los diferentes temas de cooperación», subrayó el líder demócrata.

Fernández había ingresado a la Casa Blanca a las 16.03 (hora de Argentina), acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Después de la reunión, los presidentes se trasladarán a la Sala de Gabinete, donde compartirán una reunión de trabajo con las delegaciones de los dos países.

Por la Argentina estarán los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes viajaron en forma directa a Washington.

También se sumarán el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La comitiva estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el asesor especial para América Latina, Juan González; el encargado de Argentina y Cono Sur, Lorenzo Harris; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Fernández Joe Biden presidente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fuerte suba de los huevos: hasta 2.100 pesos el maple de 30 unidades y advierten que seguirá subiendo
Siguiente Post Madryn presentó su oferta turística y cultural para Semana Santa

Noticias relacionadas

Escándalo en Casa Rosada: vacían biblioteca y tiran libros al piso

17 junio, 2026

¡Dólares asegurados! Milei cierra un pacto clave de u$s2.000 millones

17 junio, 2026

¡Apriete total! El Congreso amenaza con echar a Adorni si no renuncia

17 junio, 2026

¡Resiste en el cargo! Adorni desafía al PRO y se niega a renunciar

17 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.