Política

Juan Aguilar: “Pérez Catán dejó dos bombas de tiempo”

“Nos dejan solos y nos hacen explotar los conflictos. Ojalá que en abril no hagan la misma jugada para que tengamos un nuevo paro de transporte en plenas elecciones”, expresó el presidente del Concejo Deliberante refiriéndose al Gobierno Provincial respecto a la situación de El 22 en la ciudad.

El debate central del Concejo Deliberante de Trelew fue la situación del transporte urbano ya que se aprobó el pase a la Comisión de Hacienda de la prórroga del contrato de concesión del servicio público a El 22 hasta el 30 de noviembre. También pasó a la Comisión de Asuntos Legales del acuerdo entre la Municipalidad y la empresa.

El presidente del cuerpo, Juan Aguilar, explicó que “es verdad los 5 millones de pesos a El 22 de parte del municipio, pero todo tiene una explicación. Para abonar los haberes del último mes, la Municipalidad cumplió con sus subsidios pero la provincia recibió el subsidio nacional y lo retuvo para que esto estallara. Lo transfirieron una vez que el intendente hizo público el reclamo. Sin pasar por alto que recién el 17 de marzo transfirió el susidio provincial”.

En cuanto al Gobierno Provincial, Aguilar aseguró que “nos dejan solos, nos hacen explotar los conflictos. Ojalá que en abril no hagan la misma jugada para que tengamos un nuevo paro de transporte en plenas elecciones. No pedimos que nos den más sino que cumplan con lo que tienen que cumplir en tiempo y forma, háganlo por los vecinos”.

En un segundo momento se mencionó la situación del Loteo Belgrano. Aguilar respondió los dichos del exintendente Máximo Pérez Catán: “Dejó dos bombas de tiempo en el municipio y es imposible hablar de esto sin contextualizarlo. La gestión de Pérez Catán, que hoy está de opinador político, dejó la primera bomba a través de un convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre sin saber cómo aplicarse, sin saber qué impacto económico tenía, reorganizar toda la estructura de la planta municipal y otras”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.