Deportes

Cuándo juega Argentina vs. Curazao, por el segundo amistoso tras ganar el Mundial 2022

Tras vencer este jueves a Panamá 2 a 0 en el estadio Monumental en el primer partido tras ganar el Mundial Qatar 2022, la selección argentina enfrentará en el siguiente amistoso enmarcado en fecha FIFA a Curazao. El duelo está programado para el próximo martes a las 20.30 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y, por la enorme expectativa, los más de 40.000 tickets se agotaron en poco más de una hora después de que salieron a la venta.

Al igual que el cotejo contra Panamá, este también se transmitirá en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play. Será el segundo encuentro de los diez que tiene previstos este año el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que en septiembre iniciará su camino hacia la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 por las Eliminatorias de Sudamérica.

Antes, este viernes, la albiceleste se medirá en un partido de entrenamiento contra River en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. El encuentro comenzará a las 17 y será a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar público, ni se emitirá por televisión ni streaming.

Para el cotejo contra Curazao, la capacidad del estadio santiagueño se amplió de 30.000 a 42.000 espectadores, removiendo butacas que luego se volverán a colocar.

La selección argentina tiene un antecedente en el estadio Madre de Ciudades, habitual sede de definiciones importantes de torneos argentinos. El 3 de junio de 2021 recibió a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y fue empate 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El partido tuvo la particularidad de que no hubo público ya que por entonces aún regían restricciones por la pandemia del coronavirus. La ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos al predio y participaron algunos jugadores como, por ejemplo, Messi. El encuentro fue en la antesala de la consagración en la Copa América de ese año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.