Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino inauguró Lin’s Regalería en la peatonal de Trelew

    9 junio, 2026

    Ataque a piedrazos contra una autobomba en Trelew dejó daños por más de un millón de pesos

    8 junio, 2026

    Trelew: baleado en la cara fue dado de alta y sigue tratamiento

    8 junio, 2026

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Rawson: Nueva bomba sumergible en la Planta Potabilizadora

    9 junio, 2026

    Histórica inversión en Salud: el Hospital de Rawson suma tecnología médica clave

    8 junio, 2026

    Rawson: Municipio participó en encuentro provincial de protección de derechos

    8 junio, 2026

    Rawson: Biss reconoció a trabajadores de prensa por el Día del Periodista

    8 junio, 2026

    Chubut confirmó los primeros nacimientos de ballenas frente a la costa: «Ya están los primeros bebés»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habrá un circuito gastronómico con propuestas especiales en distintos restaurantes

    9 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres inauguró el asfalto y la ciclovía a El Doradillo: «Hecha con recursos provinciales»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocan a escritores para planificar la Feria del Libro

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    La Fiscalía de Comodoro espera la pericia accidentológica tras la muerte del motociclista

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio celebró 20 años de la División Canes

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Salud Municipal atenderá en CAPS Castelli este miércoles

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Chubut reorganiza La Trochita con fondo propio y más inversión

    8 junio, 2026

    Provincia dicta capacitación en Esquel para la constitución de sociedades de manera digital

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Desventajas por el RIGI: Industriales argentinos rechazan la importación desde China

    9 junio, 2026

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    ¿Sin Messi? Argentina se mide ante Islandia en el último amistoso previo al Mundial 2026

    9 junio, 2026
  • Política

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    Conmoción en el oficialismo: Martín Menem lamentó la muerte de su socio Daniel Osorio y pidió «evitar especulaciones»

    9 junio, 2026

    Privatización en marcha: el Gobierno ultima los pliegos del Belgrano Cargas y quiere adjudicarlo en tres tramos antes de 2027

    9 junio, 2026

    Pliegos trabados: el oficialismo no logra los dictámenes y la oposición le impone un límite a la prórroga de jueces de 75 años

    9 junio, 2026

    La ruta federal de Milei: el mapa de las provincias que visitará el Presidente para armar el ajedrez electoral de LLA

    9 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Chubut: Preocupante aumento del 150% en muertes por accidentes viales

    9 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: robó una bolsa de ropa, la víctima lo persiguió y se trenzaron a piedrazos en plena calle

    9 junio, 2026

    Hallaron muerto a un directivo de Gen Tech, firma vinculada a Martín Menem

    9 junio, 2026

    Femicidio en Córdoba: hallan dos ADN bajo las uñas de Agostina Vega

    8 junio, 2026
  • Economía

    Desventajas por el RIGI: Industriales argentinos rechazan la importación desde China

    9 junio, 2026

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    El aviso del Banco Central a las empresas: «Se terminaron los márgenes de ganancia de la inestabilidad»

    9 junio, 2026

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este martes 9 de junio

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    ¿Por qué hoy 9 de junio se celebra el Día Nacional del Geólogo en Argentina?

    9 junio, 2026

    De la interna por el velorio del Indio Solari al control fronterizo: las definiciones clave de la ministra Monteoliva

    9 junio, 2026

    “Lázaro Báez era un depositario de confianza de Néstor”: la fuerte revelación de Leonardo Fariña ante el tribunal

    9 junio, 2026

    ¿Cómo quedará el próximo fin de semana largo de junio por el feriado trasladado de Güemes?

    9 junio, 2026

    Alerta en Diputados: crisis pyme y desplome industrial

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    PAE y la Universidad de San Andrés lanzan becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    8 junio, 2026

    Santa Cruz tendrá la primera carnicería de carne de guanaco en Argentina

    8 junio, 2026

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»La Cooperativa y el Parque Industrial evalúan los servicios
La Cooperativa y el Parque Industrial evalúan los servicios

La Cooperativa y el Parque Industrial evalúan los servicios

16 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este jueves por la mañana en la Sala de Reuniones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson se desarrolló una reunión con autoridades del consorcio del Parque Industrial para evaluar el Master Plan del predio. Del encuentro participaron el presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, los jefes de los servicios Eléctrico, Sanitario y Vivienda, Gustavo González, Axel Roberts y Luis Jofré, el titular del consorcio del Parque Industrial, Eduardo Varela, entre otras autoridades.

 

“Desde que asumí, mi intención fue que la Cooperativa estuviera a la altura de las circunstancias con el crecimiento poblacional e industrial de la ciudad por lo cual queremos estar presente en la planificación estratégica de Rawson, otorgando previsibilidad a los servicios públicos”, señaló Yaniez luego del encuentro.

Añadió que “la única manera de hacer algo distinto y jerarquizar la ciudad es trabajar en conjunto con la municipalidad y cada una de sus dependencias, así como lo hicimos con distintas instituciones. La Cooperativa está dispuesta y resuelta a participar en cada iniciativa que contemple un crecimiento y una mejora de la ciudad”.

En tanto que el titular del consorcio del Parque Industrial, Eduardo Varela, explicó que “acompañamos a la consultora que está preparando el Master Plan del futuro Parque Industrial, y la Cooperativa es un socio estratégico en lo que es el desarrollo del parque, fundamentalmente porque son los que nos van a prestar el servicio tanto de energía eléctrica como de agua y cloaca. Esta es una consultora que contrató el consorcio para hacer el desarrollo de este Master Plan y entendemos que, entre 45 y 60 días, van a tener un anticipo de lo que será”.

En torno al Parque Industrial, detalló que “cuando se crea el consorcio del Parque Industrial, el municipio nos otorga una cesión de terrenos fiscales. Son 355 hectáreas que se dividieron aproximadamente en 230 lotes de diferentes dimensiones. En estos momentos ya hay un compromiso de 52 empresas para emplazarse en el parque”.

Varela destacó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones para llevar a cabo el proyecto. “El estado tomó la decisión de crear la figura del consorcio público – privado. El municipio tenía la tierra, pero no teníamos los recursos necesarios para poder hacer el desarrollo de toda la infraestructura. Por eso, es un trabajo que estamos fraccionando en conjunto, sector público con sector privado”.

Planificación de los servicios

El equipo técnico de la Cooperativa realizó los proyectos de factibilidad de servicios. Se efectuaron cómputos y presupuestos para poder brindar energía provisoria a los emprendimientos que ya están instalados. En función a los metros cuadrados se concretará un costo por lote.

En torno a la energía, en esta primera instancia se provisionará con la red existente. Se irá ampliando en forma paulatina de acuerdo al avance de la instalación de empresas, para luego realizar la obra general definitiva que implica mayor potencia para otorgar el servicio.

Cooperativa Parque Industrial Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se lanzó la segunda edición de la carrera “FLUX RUN”
Siguiente Post “Hay una desinformación respecto al reclamo de los jubilados de Trelew”

Noticias relacionadas

Rawson: Nueva bomba sumergible en la Planta Potabilizadora

9 junio, 2026

Histórica inversión en Salud: el Hospital de Rawson suma tecnología médica clave

8 junio, 2026

Rawson: Municipio participó en encuentro provincial de protección de derechos

8 junio, 2026

Rawson: Biss reconoció a trabajadores de prensa por el Día del Periodista

8 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.