Causas Embrujo y Revelación

Le dieron libertad condicional a Diego Correa, exsecretario de Das Neves

La Justicia otorgó este jueves la libertad condicional al ex funcionario provincial Diego Correa, condenado en las causas de corrupción “Embrujo”, “Revelación” y “Emergencia Climática”. Residirá en Playa Unión.

En marzo de 2018 Correa, ex secretario privado del gobernador Mario Das Neves, fue detenido por la causa “Embrujo” y posteriormente estuvo involucrado en las causas “Revelación” y “Emergencia Climática”.

En este caso, la Justicia otorgó la libertad condicional al haber cumplido más la mitad de la pena de 10 años de prisión que se le impuso en la causa “Embrujo”.

Vale señalar que esa condena se encontraba firme ya que las restantes por “Revelación” (5 años y medio) y “Emergencia Climática” (4 años y medio) se encuentran en etapa de impugnación, a la espera de la resolución de la Justicia.

En noviembre Correa ya había sido beneficiado con las salidas transitorias y ahora con la decisión de la Justicia, que no tuvo oposición de parte de la Fiscalía, el ex funcionario dejará la Alcaidía de Trelew para radicarse en su casa de Playa Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.