Política

Lloyd Jones: “Provincia estuvo ausente durante cinco años en Trelew con Arcioni como gobernador”

La diputada provincial, Leila Lloyd Jones, criticó la ausencia del Gobierno de Chubut en la ciudad de Trelew, y las trabas que habría puesto para que no puedan instalarse empresas en el Parque Industrial. Además sostuvo que hay un abandono a los vecinos de Trelew en seguridad, educación y salud, que son de competencia provincial.

En diálogo con Radio 3, Lloyd Jones manifestó que “Provincia estuvo ausente durante cinco años en Trelew con Mariano Arcioni como gobernador, porque hubo cero apoyo. La ciudad está totalmente abandonada por Provincia, cuando él está ahí por los vecinos de Chubut y de Trelew, que también es parte de Chubut”.

Si “la principal problemática de Trelew es el desempleo, la desocupación -según declaraciones del gobernador Mariano Arcioni- él no se puede esconder. Hay que generar empleo genuino y la generación del propio trabajo hay que llevarlo a la práctica”, sostuvo.

Indicó además que el gobierno de Mariano Arcioni, con el tema del Parque Industrial, le ha soltado la mano a Trelew, ya que “ha habido empresas (dos pesqueras y una de gaseosas) que se han querido venir a radicar a la ciudad y Provincia no las autorizó. No les dieron la oportunidad de instalarse en el Parque”.

“El Gobierno Provincial está totalmente ausente de todo. Si uno habla -por declaraciones del mandatario provincial- de acompañar, lo ideal es que haya autorizado a estas firmas para que trabajen en el parque” de Trelew, añadió.

En la misma línea, reconoció que “la idea es que el Parque Industrial sea cedido a la Municipalidad, y que esta tenga injerencia y pueda decidir y acompañar a los empresarios que quieran radicarse en la ciudad”. Contó además que “creo que la cesión se puede hacer por ley. Es gestión, si se quiere se puede, es una decisión política” reclamó Leila Lloyd jones hacia el gobierno provincial.

La Diputada volvió a fundamentar esta ausencia del gobierno provincial en la ciudad argumentando que “Trelew fue bloqueado por Provincia por el voto contra la Megaminería”.

Por otro lado, Leila Lloyd Jones declaró que “en Trelew hay barrios liberados, no hay patrulleros ni policías. Dejaron a Trelew sin nada, sin educación ni salud”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.