Sociedad

“Messi te estamos esperando”: el mensaje narco después de balear un comercio de la familia de Antonela

La violencia narco no se detiene en Rosario. Y al parecer nadie se salva. Ni siquiera los ídolos, en el marco de días que fueron marcados por balaceras a viviendas y amenazas a comerciantes. Ahora le tocó a alquien que parecía intocable. Pero la mafia de la droga nadie lo es. Narcos de Rosario dispararon contra un local perteneciente a Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi. También aprovecharon para dejarle un mensaje intimidante al astro del fútbol, donde mencionan también al intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

Según trascendió, el atentando sucedió a la madrugada de hoy jueves en el Supermercado Único, ubicado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo. El comercio recibió catorce impactos de balas, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad del local se puede ver a dos personas en moto hasta que uno de ellos se baja y dispara a mansalva contra el comercio. Fuentes policiales indicaron que también se encontró una nota que decía: «Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar».

Fuentes policiales informaron que los sospechosos arrojaron un papel a la calle con una nota que llevaba la frase en la cual nombran tanto a Messi como a Pablo Javkin, intendente de Rosario.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja en el lugar para recolectar pruebas. El tránsito fue cortado en la zona. Hace apenas un mes, el propio Javkin dio una dura descripción de lo que ocurre en las calles de la ciudad, en medio de un revuelo político por el avance narco en Rosario, que le costó el puesto al ministro de Seguridad de Santa Fe, generó posteriores dardos de Aníbal Fernández a la provincia y la respuesta del gobernador Omar Perotti. Lo cierto es que tanto la provincia como la Nación se “pasan la pelota” unos a otros mientras los narcos avanzan sobre la ciudad que ya es tierra de nadie. O mejor dicho tierra de la mafia de la droga. En los últimos días hubo dos personas muertas, balaceras a negocios y amenazas a comerciantes: “A plata o bala”. Asi está Rosario a tal punto que ni siquiera un ídolo mundial nacido en esa ciudad se salva de los ataque de los narcotraficantes.

El intendente aseguró que faltan la mitad de los patrulleros que se necesitan. «En Rosario hay muy pocos patrulleros libres, disponibles. En algunas ocasiones 140/150 me animo a decir como techo. La mitad, mínimo, de lo que haría falta. Pero no es solo que lo que hay es poco, sino la forma en la que se trabaja y se actúa», señaló en diálogo con Radio Mitre.

«Me canso de repetirlo, pero tengo que decirlo: yo no tengo la policía de la Ciudad. Pero sí cito a mi oficina a los jefes de la oficina y les planteo los lugares adonde deberíamos estar», detalló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.