Cordillera

Reunión importante con autoridades de Argentina Recicla

Se llevó a cabo una reunión con autoridades del programa de Argentina Recicla, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Nación, donde la Municipalidad de Cholila firmó su adhesión a la Guía de GIIRSU (Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos).

Esta iniciativa le permitirá a Cholila gestionar asistencia técnica y e insumos para potenciar el trabajo de los y las recuperadores, generando así un Sistema Local de Reciclado con Inclusión Social. A su vez, se armó una agenda de trabajo en conjunto para lo que resta del año.

Del encuentro participaron el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; la secretaria de Ambiente, Andrea Álvarez; la referente de Recuperadores de la Cordillera -MTE Cholila, Yamila Yañez; y por «Argentina Recicla» estuvieron Lic. Cindy Fraenkel, Lic. Mariano Beccaria e Ing. Matías Tarando.

¿Qué es Argentina Recicla? 

Es un programa de asesoramiento, fortalecimiento mediante la financiación de insumos, maquinaria, herramientas de trabajo, equipamiento, indumentaria y elementos de seguridad para el desarrollo de las actividades descritas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.