Puerto Madryn

Sastre: “Pudimos ayudar a gestionar la venta de langostino hacia Estados Unidos”

El intendente consultado sobre el resultado del viaje, expresó: “Muy positivo, pudimos ser partícipes de  reuniones y rondas de negocios, con empresarios de la ciudad, y de otros lugares del mundo;  pudimos ayudar a gestionar en algunas de las plantas pesqueras y ampliar la venta  hacia el norte de Estados Unidos, en el caso del mayor importador de langostino de ese país, que compraba del Golfo de México y de Ecuador, articulamos para que ese proveedor compre nuestro producto estrella patagónico, como es el langostino”.

Respecto a la posibilidad de concreción del astillero en Madryn, señaló: “Estuvimos de visita en el Puerto de Los Ángeles donde nos reunimos con su  director y empresarios, el interés de inversión está, falta cerrar algunas cuestiones. Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de medios Ambiente  de Chubut y articular los medios para que llegue a la ciudad”.

Y agregó: “Nosotros pretendemos, con los cuidados pertinentes, que esté instalado en las adyacencias de la zona portuaria donde se van a realizar los trabajos más importantes. Estuvimos en permanente contacto, tratamos de ser expeditivos y brindar todas las opciones para que se pueda realizar, hemos avanzado y cuando esté lo voy a decir”.

Por último, Sastre señalo: “Quiero ser agradecido a los empresarios pesqueros, que han resaltado en cada reunión en la ciudad de Boston, en este caso en la figura del intendente, respaldando a los inversores, que muestra el trabajo en conjunto entre el sector público y sector privado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.