Samuel Alarcón, secretario gremial de UTA, expresó este miércoles a la tarde a Radio 3 que «este paro es por lo mismo que viene sucediendo mes a mes, es la misma situación, y nos habíamos declarado en alerta producto de la imposibilidad que se avecinaba sobre el no pago de salarios».
«Teníamos la esperanza de que en el depósito se hiciera el día de hoy, con los fondos del gobierno nacional, y no sucedió, por eso se hizo una asamblea y se tuvo que realizar esta medida de fuerza»
La situación es la misma para «todas las empresas de la provincia, que no han recibido estos fondos del subsidio del Estado Nacional que debe pasar por el área administración de provincia. Consultamos en Transporte y nos dijeron que no los tenían visibles en el sistema» pero las otras empresas tienen un plan B.
«Desde la semana pasada estos subsidios se habrían transferido a las provincias pero nos manifestaron desde el área correspondiente en el Gobierno que aún no podían ver en sus sistemas el dinero, y que eso se debía resolver hoy, pero no sucedió y como la empresa no posee fondos para abonarnos nada, entonces tuvimos que realizar el paro» finalizó Alarcón.